Estoy leyendo el libro Un universo de la nada de Krauss Lawrence y me surgen muchas dudas. Una de ellas es la que aparece en el título de este post. En realidad no sé ni como realizar la pregunta, así que disculpas de antemano si no se entiende bien lo que quiero decir.
No entiendo cómo la expansión del espacio arrastra objetos.
"La energía del falso vacío se comportaría igual que la representada por una constante cosmológica, porque actuaría como una energía que permea el espacio vacío. Esto provocaría que la expansión del universo en aquel momento se acelerase cada vez más. Al final, lo que se convertiría en nuestro universo observable empezaría a crecer más rápido que la velocidad de la luz. Esto está permitido en la relatividad general, aunque parece violar la relatividad especial de Einstein, que dice que nada puede viajar más deprisa que la velocidad de la luz. Pero aquí hay que analizar las palabras con el detenimiento de un abogado. La relatividad especial dice que nada puede viajar por el espacio más deprisa que la velocidad de la luz. Pero el propio espacio puede hacer lo que le venga en gana, al menos en la relatividad general. Y cuando el espacio se expande, puede trasladar objetos distantes, que están en reposo en el espacio donde se encuentran, alejándolos unos de otros a velocidades superlumínicas.
"
"
Comentario