Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Se puede salir de un agujero negro?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Se puede salir de un agujero negro?

    Hola.
    Tengo una duda. Si suponemos que hemos ido de vacaciones con un amigo al horizonte de sucesos de un agujero negro muy muy masivo, del orden de 1x10^45 Kg, y tu amigo tiene curiosidad por saber lo que hay dentro del agujero negro, y te dice que el va a meter una parte de su cuerpo dejando su brazo fuera, para que tires de el y no caiga a la infinita oscuridad del agujero; mi pregunta es si podrias sacar a tu amigo de alli dentro, porque supuestamente la gravedad en la superficie de un agujero negro de esa masa es menos de 1 m/s2, o al menos eso es lo que dan los numeros utilizando la gravedad de newton. Por lo que no estiendo muy bien que pasaria en un horizonte con tan poco gravedad, podrias salir y entrar como te plazca?
    Gracias , espero haberlo explicado bien, un saludo.

  • #2
    Hola, yo soy un aficionado de la física, y por lo que sé, una vez superado el horizonte de sucesos no se puede retornar, lo que no se es que pasaría si tirases de él fuera del horizonte de sucesos, si te quedarías con el brazo en la mano o conseguirías sacarlo de ahí, también estaría la opción de que fuerais engullidos los dos, en cualquier caso dudo que se pueda salir. Pero quién sabe el día de mañana quizás descubran que en los agujeros negros se crean unos vórtices en sus polos espacio-temporales que comuniquen con otros lugares del universo y si que se podía salir. No se no conozco nada que no pare de comer y no reviente jeje por algún lado tendrá que salir parte de lo que entra.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X