Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Longitud propia en Relatividad especial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Longitud propia en Relatividad especial

    Buenas, estoy realizando una serie de ejercicios de relatividad especial y no estoy seguro si entiendo correctamente el concepto de longitud propia.

    El caso en particular que me genera grandes dudas es:
    Hay dos naves, A y B, que están a una cierta distancia. La nave A parte desde la Tierra a menor velocidad que la B, que se dirige a la Tierra. Cuando la nave B llega a la Tierra, la distancia entre las naves vista desde un observador en la Tierra es de L1. En ese instante, las dos naves ocupan puntos en el espacio que están en reposo para un observador situado en la Tierra, por lo que esa longitud L1 puedo considerarse como propia para la Tierra.

    Entonces, la duda aparece aquí ya que no sé si mi razonamiento es el correcto, ya que lo que yo entiendo es que la distancia que percibe un observador situado en la nave A tendrá que ser menor debido al efecto de la contracción espacial de Lorentz-Fitzgerald, ya que estos puntos del espacio si están en movimiento para un observador en la Tierra.

    No sé si en este caso este concepto no tiene sentido o si he entendido mal la teoría estudiada.

  • #2
    Hola dada una distancia propia para un observador en reposo, otro observador en movimiento al medir la misma distancia medirá menos observará esa distancia contraída.


    Si tendrás que si hay un tercer observador en la tierra que es el que mide la distancia L1, desde la nave A se medirá que esa distancia es menor contraída en el factor y para B todavía le resultará menor , contraída con el factor

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X