Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Métrica del universo de Gödel

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Métrica del universo de Gödel

    Saludos, citando wikipedia- "Una propiedad matemáticamente interesante del universo de Gödel, es que alrededor de todo punto existen curvas temporales cerradas, tales que la cualidad de lo observable hace físicamente posible formularlo hacia el futuro y llegar a un punto de su pasado, repitiendo cíclicamente este movimiento. Esta propiedad sugiere que esta solución es físicamente poco realista o imposible. Lo sorprendente de la solución de Gödel es que a pesar de esta extraña propiedad el universo está formado por materia convencional no exótica y que si fuera posible dotar a esta del movimiento de vorticidad que implica la ecuación tendríamos un universo con esta extraña propiedad causal."

    ¿Esta métrica unicamente puede emplearse para describir todo un universo o puede proponerse para una región acotada?

    (digamos, del tamaño de un agujero negro)

  • #2
    Igual he estropeado la pregunta al meter a los agujeros negros.... sin esa última parte, ¿es posible proponer dicha métrica para una región acotada?

    Creo entender que el problema no es imponer dicha métrica a una región acotada, el problema es explicar la transición desde métricas realistas a dicha métrica, ¿puede ser?

    Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X