Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Expansión sin materia?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Expansión sin materia?

    Buenas Agradecería si alguien pudiera aclararme una de mis muchas dudas.
    ¿Se expanderia el universo si no hubiese materia en el y solo el vacío del espacio?
    ¿Hay algún estudio serio que tenga la respuesta?
    Gracias

  • #2
    Hola

    Antes de responder la pregunta una aclaración, el universo en estos momentos se presenta también como partes vacías, por ejemplo los enormes espacios intergalácticos, los interestelares; pero esas partes vacías también son materia, el vacío físico es una de las tantas formas en que se presenta la materia, goza de las cualidades fundamentales de la materia. Ahora respecto a la pregunta mi idea es que si el universo llega a ser prácticamente vacío, su densidad de energía sería muy pequeña y su volumen habría de ser inmenso, la expansión es compatible con el aumento de entropía, pero con una velocidad muy pequeña. Respecto a estudios existe una teoría sobre la muerte fría del universo o big rip, el problema esta en la contrastación de estas teoriás

    Saludos


    Saludos

    Comentario


    • #3
      Escrito por Jarabo80 Ver mensaje
      Buenas Agradecería si alguien pudiera aclararme una de mis muchas dudas.
      ¿Se expanderia el universo si no hubiese materia en el y solo el vacío del espacio?
      ¿Hay algún estudio serio que tenga la respuesta?
      Si, por supuesto, hay un estudio muy, muy serio sobre este asunto. Se trata del segundo modelo cosmológico basado en la teoría general de la relatividad presentado por Willem de Sitter en 1917. Se trata de un modelo de universo vacío (de materia), pero con constante cosmológica. Una descripción de este modelo se puede ver aquí. El artículo de De Sitter es Sobre la Teoría de la gravitación de Einstein y sus consecuencias astronómicas (3° artículo).

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X