Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Kerr to Schwarzschild transition

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Kerr to Schwarzschild transition

    En el último episodio de coffe break https://www.youtube.com/live/Se9MLogC0U8?feature=shared pude plantear una duda, a saber,
    "¿Se puede transformar un agujero negro de Kerr en uno de Schwarzschild a base de quitarle rotación? ¿Hacia la muerte térmica no deberían convertirse de Kerr a Schwarzschild?»"

    Añado la respuesta de Francis transcrita en su blog: ""Contesta Gastón que es posible, ya que se conocen mecanismos por los que un agujero negro de Kerr puede perder momento angular. Yo disiento al respecto; hay mecanismos que permiten que un agujero negro de Kerr aumente su momento angular, pero es imposible que acabe transformado en un agujero negro extremal (Gastón aclara que lo prohíbe la tercera ley de la termodinámica de los agujeros negros, porque los extremales tienen temperatura cero). En mi opinión, los agujeros negros de Schwarzschild no existen en la Naturaleza. Son objetos ideales, como los campos eléctricos o los campos magnéticos (pues solo existen los campos electromagnéticos), que por su naturaleza idealizada no pueden existir en la Naturaleza. Incluso un único fotón podría aportar momento angular suficiente para transformar un Schwarzschild en un Kerr (y en el fondo cósmico de microondas hay más de 400 fotones por cada centímetro cúbico de universo). Gastón nos recuerda que si no hay ley física que lo prohíba, solo se puede contestar que es posible transformar un Schwarzschild en un Kerr (aunque no exista ningún Schwarzschild en la Naturaleza).

    He consultado la bibliografía y he encontrado un artículo clásico de Don N. Page, «Particle emission rates from a black hole. II. Massless particles from a rotating hole,» Phys. Rev. D 14: 3260 (15 Dec 1976), doi: https://doi.org/10.1103/PhysRevD.14.3260. Page muestra que la radiación de Hawking reduce la energía (la masa) y el momento angular. Por tanto un agujero negro de Kerr pierde momento angular por radiación de Hawking. Así los agujeros negros de Kerr tienen una vida más corta que los de Schwarzschild. Dicho artículo no concluye que el estado final, antes de la evaporación completa del agujero negro de Kerr, sea un agujero negro de Schwarzchild; pero tampoco lo descarta. Luego podría ocurrir que los agujeros negros de Kerr se transformen en agujeros negros de Schwarzschild instantes antes de desaparecer por completo. Proceso que podría ocurrir en la muerte térmica del universo.""



    Entendemos que los agujeros negros del universo son aproximadamente de Kerr y tendrán vida finita al añadir ciertos efectos, en los comentarios Francis dice que suponiendo una transición Kerr-Schwarzschild el AN de Schwarzschild resultante debería tener vida finita ultracorta, mi duda es,
    ¿si la transición se produce cada vez más adentrados en la muerte térmica el agujero negro de Schwarzschild resultante no debería aproximarse cada vez más a un agujero negro de Schwarzschild clásico y eterno?

    Es cierto que la transición temprana daría lugar a AN's de Schwarzschild de vida ultracorta, ¿pero una transición tardía alargaría la vida del AN de Schwarzschild resultante?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X