Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento Michelson Morley

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Experimento Michelson Morley

    Saludos. Quiero hacer una pregunta puntual acerca del experimento Michelson Morley. Sé que la intención de este experimento fue demostrar la existencia del éter y poder hallar la velocidad de la tierra y de la luz con repecto a él. Pero hay algo que no puedo saber: ¿Por qué es que Michelson y Morley postulaban que el éter tenía una dirección? Es decir: ¿Por qué postulaban que existía un "viento del éter"? ¿Qué necesidad tenían de postular que el éter tenía una dirección, un sentido? ¿Por qué no postularon al éter como en reposo?

    Hasta donde sé, la idea de éter que tenían es que este se movía como una corriente de agua...Como un río cuyo flujo tiene una dirección. De esta forma se pude nadar en el mismo sentido que la corriente o en contra de la corriente. ¿Por qué postularon al éter como si fuera un río cuyo flujo tiene un movimiento direccionado? ¿Por qué no postularon al éter mas bien como el agua empozada, en reposo? ¿De dónde salió a necesidad de postular al éter como un flujo que tenía un movimiento direccionado? Quisiera por favor que alguien que sepa este detalle me lo haga saber.

    Muy agradecido de antemano. Saludos.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X