Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Podemos ver objetos fuera del horizonte de partículas?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Avanzado ¿Podemos ver objetos fuera del horizonte de partículas?

Yo creo que, por definición, no podemos ver objetos que hoy se encuentren fuera de nuestro horizonte de partículas. Sin embargo, me presentan el siguiente argumento:

Es posible que un objeto no comóvil esté fuera de nuestro horizonte de partículas ahora, pero que tenga una parte de su línea de mundo en nuestro cono de luz pasado ahora.
    [...]
    Consideremos un objeto que, en la superficie "ahora" del diagrama inferior de la Fig. 1 en Davis & Lineweaver 2003 (el que utiliza tiempo conforme), está a una distancia comóvil de 50 Gly. Eso lo pone fuera del horizonte de partículas.

Ahora dibujemos una línea de mundo desde ese punto que baje y se acerque, disminuyendo la distancia comóvil, de modo que, en el momento inicial del tiempo (la línea inferior del diagrama), esté a una distancia comóvil de 20 Gly. Esa es una línea de mundo temporal (porque su pendiente está más cerca de la vertical que 45 grados, y en un diagrama conforme, eso es temporal), y tiene un segmento sustancial que está dentro de nuestro cono de luz pasado de "ahora", por lo que podremos ver esa parte de su historia.
    ¿Es esto correcto?
    Última edición por Jaime Rudas; 12/11/2024, 13:50:31.

Me viene a la cabeza la clásica frase "vemos cosas en el cielo ahora que ya no existen", ya sea por muerte natural o quedar fuera del horizonte, ¿no?

Es cierto que la expansión acelerada afecta al horizonte de partículas haciéndolo parecer un muro que no puede ser adelantado, pero la expansión sigue siendo una propiedad intrínseca del ET, quiero decir, no puedo asegurar que todo objeto que ahora está dentro de nuestro horizonte de partículas no deje de estarlo en algún momento, y que sigamos recibiendo información durante cierto periodo de tiempo.

Lo más probable es que no esté entendiendo bien...

Comentario

Es posible que un objeto no comóvil esté fuera de nuestro horizonte de partículas ahora, pero que tenga una parte de su línea de mundo en nuestro cono de luz pasado ahora.
      [...]
      Consideremos un objeto que, en la superficie "ahora" del diagrama inferior de la Fig. 1 en Davis & Lineweaver 2003 (el que utiliza tiempo conforme), está a una distancia comóvil de 50 Gly. Eso lo pone fuera del horizonte de partículas.

Ahora dibujemos una línea de mundo desde ese punto que baje y se acerque, disminuyendo la distancia comóvil, de modo que, en el momento inicial del tiempo (la línea inferior del diagrama), esté a una distancia comóvil de 20 Gly. Esa es una línea de mundo temporal (porque su pendiente está más cerca de la vertical que 45 grados, y en un diagrama conforme, eso es temporal), y tiene un segmento sustancial que está dentro de nuestro cono de luz pasado de "ahora", por lo que podremos ver esa parte de su historia.

Creo que ya entiendo por qué es posible esto:
      Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Ver del universo observable.png Vitas:	3 Tamaño:	171,0 KB ID:	366405
      La línea de mundo del objeto propuesto es la línea naranja que, en efecto, corresponde a un objeto que se encuentra hoy a 50 mil millones de años luz, o sea, fuera de nuestro universo observable. Pero lo que realmente observamos es la intersección de la línea naranja con el cono de luz, o sea, observamos cómo era ese objeto cuando se encontraba en una coordenada que hoy está a 30 mil millones de años luz y por tanto, dentro de nuestro universo observable.
      Última edición por Jaime Rudas; 13/11/2024, 21:39:02. Motivo: Mejorar redacción

Comentario

Es posible que un objeto no comóvil esté...
        ¿Hay algún objeto significativamente no comóvil conocido, fuera del ámbito de la Ciencia-Ficción?

Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

Escrito por Alriga Ver mensaje

¿Hay algún objeto significativamente no comóvil conocido, fuera del ámbito de la Ciencia-Ficción?
          No creo, pero no se requiere que su velocidad propia sea significativa. Basta con que sea de alejamiento con respeto a nosotros y es razonable suponer que la mitad de las galaxias que hay cerca del horizonte de partículas se alejan.
          Última edición por Jaime Rudas; Ayer, 22:11:08. Motivo: Mejorar redacción

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X