Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Simetría y relatividad

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Simetría y relatividad

Buenas tardes. Estoy leyendo un libro de Steven Weinberg y me encuentro con la siguiente frase: " hay otra familia de campos cuya existencia viene dictada por este principio de simetría en una manera semejante a la forma en que la existencia del campo gravitatorio viene dictada por la simetría entre diferentes sistemas de coordenadas"
    No entiendo el último párrafo. Por qué el campo gravitatorio está dictado por la simetría entre diferentes sistemas de coordenadas? Agradecería si alguien me puede explicar cómo ésto es así.
    Un saludo
    Demasiado al Este es Oeste

En RG, que es la teoría que describe el campo gravitatorio, las leyes de la física son covariantes bajo transformaciones generales de coordenadas, esto es, las leyes de la física deben ser las mismas independientemente del sistema de coordenadas que utilices para describirlas.

Comentario

Gracias, Javisot.
      Me ha confundido la palabra "dictada". Porque en mi cabeza, la teoría general se viene dictada por el principio de equivalencia, mientras que lo que tú dices, yo lo entiendo como una consecuencia o una propiedad de la teoría. No?
      Demasiado al Este es Oeste

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X