Desde hace algún tiempo estoy fascinado con el hecho de que el tiempo fluye a diferentes velocidades en función de que un objeto se encuentre en una posición más o menos alejada de una fuente de gravedad. De manera que ya tengo muy claro que el tiempo en un objeto situado a una altura h fluye más rápido que el de otro objeto a la altura del suelo. Bien, la relatividad especial nos demuestra que el flujo del tiempo fluye mas despacio en aquellos objetos que se mueven respecto a un observador considerado en reposo y que a su vez la longitud del objeto en movimiento se reduce con respecto a la que tendría si estuviera en reposo. Siguiendo esta lógica deberíamos pensar que un objeto situado a una altura h debería tener una longitud mayor que otro objeto gemelo situado a ras de suelo. Todo esto me ha venido tras leer un texto (en Ingles) que dice que el tensor de Ricci mide diferencias de volumen en el espacio-tiempo. Probablemente, dado mi mal Inglés lo he entendido mal y me ha surgido la pregunta con la que abro este hilo.
Espero salir de dudas, Saludos.
Espero salir de dudas, Saludos.