Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Y si el tiempo fuera meramente, la diferencia entre dos estados y nada mas?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación ¿Y si el tiempo fuera meramente, la diferencia entre dos estados y nada mas?

Os prevengo. Esto es solamente una divagación, que me asaltó en mis sueños y me pareció tan bonita que me apeteció compartirla aquí, para que opinara gente instruida. Si sigues leyendo y acabas perdiendo tu tiempo, solamente tu será el responsable. Gracias.

El tiempo podría no ser una dimensión fundamental, ni un fluido, ni una constante universal, sino una magnitud derivada de la geometría espacial; una propiedad emergente de la topología esférica del universo. Sería la medida de la diferencia entre dos estados en una trayectoria curva.
    Mediante la definición del radio esférico, como una función de la velocidad y la masa, se establece que el tiempo es la longitud de arco recorrida sobre la superficie de una hiperesfera, eliminando las singularidades clásicas, al definir la velocidad de la luz como el origen geométrico r=0. Esto implicaria que:

La velocidad de un objeto no es un desplazamiento a través de un espacio vacío, sino su coordenada radial dentro de la Esfera de los Estados:
    • El Reposo: Se sitúa en la periferia de la esfera (máximo radio). Aquí, la cuerda (el tiempo) es máxima.
    • La Velocidad de la Luz c : No es una barrera física, sino el centro geométrico (r=0 ). En el centro, el arco desaparece (L=0 ). Esto explica por qué el tiempo se detiene para un fotón: no hay cuerda que recorrer en el origen.
    • La Dilatación Temporal: Es el resultado de "caer" hacia el centro. A mayor velocidad, menor radio de la esfera; a menor radio, menor longitud de arco para el mismo ángulo de cambio. De ahí que a velocidades cercanas a la de la luz, el tiempo casi se detenga para el viajero, al adentrarse en la esfera, siguiendo su normal discurrir, para el observador externo.
    La masa de un cuerpo actúa como una presión sobre el tejido esférico, deformando el radio local hacia el centro. Esta "depresión radial" obliga a los objetos cercanos a existir en una capa de radio menor, donde la cuerda temporal se contrae. La gravedad, por tanto, es la tendencia geométrica de la materia a buscar el centro de mínima cuerda. De ahí que al orbitar grandes masas, adentrándonos igualmente en la esfera, el tiempo se ralentice para el viajero.

La "cuerda" de tiempo se reduce físicamente a medida que nos desplazamos hacia el centro (mayor velocidad o gravedad).

El radio disminuye, siguiendo una curvatura pitagórica.
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	tiempo.png Vitas:	0 Tamaño:	57,4 KB ID:	368390

Última edición por Morfeonauta; Hoy, 09:20:20.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X