Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

nueva teoria

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: nueva teoria

    Una pequeña pregunta.

    ¿Has investigado y averiguado las teorías modernas que tratan de explicar el fenómeno de la gravedad?, quizás tus pensamientos ya han sido evaluados por algunos físicos expertos con anterioridad. Además no todas las ideas estudiadas por los físicos son conocidas, muchas de ellas han sido inconsistentes y descartadas.

    Creo que Faraday afirmaba que un décimo de las grandes ideas (teóricas) de los científicos eran las que funcionaban en la vida real.

    Comentario


    • #17
      Re: nueva teoria

      Escrito por nuevateoria Ver mensaje
      He desarrollado una teoría que involucra la relatividad. No soy físico, soy ingeniero, por eso la teoría es muy simple pero podría ser muy interesante de ser válida. Pregunta: ¿Como puedo hacer para publicarla y que no me roben el derecho de autor?
      ¿Qué te hace pensar que justo "tu" idea tiene algo interesante o algo que pinta ser buen candidato a la validez? ¿Tienes acaso idea de lo que significa falsabilidad? ¿Te has molestado en dar a "tu" idea una forma falsable? Empieza sabiendo que sin lidiar con ideas "propias", muchos físicos profesionales intentaron poner ideas de otros en forma falsable y serios problemas han tenido. En la carretera principal de la física todas las ideas buenas y prometedoras están siendo estudiadas por personas idóneas y capaces. ¿Te crees un elegido del destino para encontrar justo tú un atajo que ninguna de ellas vio? Recuerda que la ignorancia, el ego y la soberbia funcionan como los tres componentes del famoso triángulo del fuego, que si eres ingeniero y has hecho cursos de seguridad conocerás muy bien. Así como combustible, comburente y energía iniciadora producen fuego cuando actúan conjuntamente, ignorancia, ego y soberbia pueden incendiarte a tí intelectual y socialmente, sometiéndote al ridículo público.

      Si has tenido en cuenta todo eso, por mi puedes publicar lo que quieras donde quieras y te prometo expresar mi comentario si lo haces. Anímate.
      Un saludo.

      Comentario


      • #18
        Re: nueva teoria

        Escrito por nuevateoria Ver mensaje
        He desarrollado una teoría que involucra la relatividad. No soy físico, soy ingeniero, por eso la teoría es muy simple pero podría ser muy interesante de ser válida. Pregunta: ¿Como puedo hacer para publicarla y que no me roben el derecho de autor?
        Hola!, he leído tu mensaje. Y polémica a parte. La lástima es que no quieras contar un poco de que va tu idea. Imagino que debe ser por los derechos de autor. Aunque en eso estoy de acuerdo con los compañeros del foro. Una vez la hallas publicado aquí, por ejemplo, ya queda establecido un registro con fecha, y además si pones tus datos, no sé, yo creo que es bastante válido. ¿Quién se va a querer apropiar de tu idea si tú finalmente podrías demostrar que es algo tuyo?, y no estarías solo.
        Déjame decirte mi opinión. Yo creo que la física avanzaría más si se escuchara mejor a personas que tienen nuevas ideas, como la tuya, por simple que parezca. Nunca se ha de decir un NO, si alguien no es capaz de decirte porqué falla tu teoría, todas las ideas se han de tener en cuenta, los físicos y los ingenieros formamos parte del mismo equipo, creo yo. (estoy en primero de física y ya me creo físico!). Por eso tienes que ser valiente y arriesgarte, y así dar la oportunidad a otros de admirarte o refutarte, este proceso te quitaría muchas dudas, y peso psicológico. Fíjate que lo estarías compartiendo con los demás, ésto te ayudaría mucho. Y lo de robarte la teoría, en fin, yo dudo mucho que alguien con algo de coco lo hiciese, terminaría quedando muy mal.
        Desde aquí te animo a que des el siguiente paso. Necesitas ayuda de la comunidad científica, es la que te puede decir un NO o un SI, te deberías dar a conocer.

        Comentario


        • #19
          Re: nueva teoria

          Hola a todos. Respecto a lo posteado por Toni me parece loable pero creo que le está dando a nuevateoria esperanzas falsas. Lo explicaré mejor.

          Depurando el tema quedan dos posibilidades:
          1) Que haya encontrado una estupidez pero por ignorancia la crea buena idea. En ese caso no le conviene mostrarla.
          2) Que la idea tenga algo bueno pero por falta de formación académica en física haya llegado solamente a esbozarla. Una idea esbozada no se transformará en algo completo sin ayuda de alguien con más formación que continúe la tarea. Las personas capaces y honestas prefieren dedicar
          sus esfuerzos a ideas propias antes que a completar una idea que dará más renombre al iniciador que al continuador. O bien prefieren dedicar esfuerzo a publicar algún artículo poco novedoso pero inscripto en alguna área de punta en la investigación, para ir sumando antecedentes en su carrera. Solamente una persona deshonesta y dispuesta a robarse la idea de otro aceptaría continuar un esbozo hasta darle cuerpo formal, porque después publicaría todo solamente a su nombre sin mencionar al iniciador o tal vez mencionándolo, pero mostrándolo como el ignorante que por mera casualidad tropezó con algo y no lo supo interpretar, ni entender, ni elaborar y que salvo ese casual tropiezo no hizo otra cosa. En ese caso tampoco le conviene mostrar su idea, salvo a un fiel amigo que sea además un científico prestigioso y esté dispuesto a hacer por él lo que Maxwell hizo por Faraday, pero no creo que nuevateoría tenga a ese amigo, pues si lo tuviese no estaría jodiendo en un foro como este.

          Resumiendo: si eres ajeno al mundo académico y tienes una idea hazte amigo de un científico prestigioso o guárdate la idea y no jodas más. Los aspirantes a científicos prestigiosos están absorbidos por tareas más urgentes.

          Y a tí nuevateoría te digo esto: de todas las respuestas que obtuviste en este hilo la más amigable y más aproximada a ese fiel amigo científico fue la de Entro. Y si cuentas con Entro tal vez se sume algún otro. Pero ya sabes que conmigo no cuentas y con muchos otros tampoco. Y puedes pensar algo más: alguien que se esforzó durante años aprendiendo y especializándose en un enfoque complicado de algún tema, en este caso gravitación, lo que menos desea es que de buenas a primeras todo lo que le demandó tanto esfuerzo sea reemplazado por algo más simple que funciona mejor. Esa persona desea el progreso de la ciencia tanto como tú, pero desea un progreso que se mantenga dentro de los lineamientos aceptados hasta ahora, pues dentro de esos lineamientos hizo todo su esfuerzo. No le digas cómo arrojar a la basura lo que sabe, aunque lo que sabe sea una teoría que no termina de cuajar y que se complica cada vez más. Dile cómo emparchar lo que sabe para hacerlo cuajar con todo lo que se requiere. Eso sí lo aceptará y lo agradecerá. Y si no tienes el parche que necesita y sólo tienes algo que requiere reemplazar lo que sabe por otra cosa que tú propones como punto de partida, entonces permítele apropiarse de la autoría de los avances que haga para completar tu idea básica y transformarla en un sistema formal compatible, aceptable y falsable. Ejemplo: ¿crees que a Poincaré le cayó bien el articulito donde Einstein mostraba en pocas líneas las implicaciones fundamentales de la transformación de Lorentz y el modo de vincular a la luz con el espacio y el tiempo? Poincaré, Lorentz, Weber, Hertz y todos los físicos más importantes del siglo XIX habían desarrollado cálculos farragosos intentando comprender por qué la electrodinámica y la transformación de Galileo son incompatibles. Tal vez por eso Einstein dio a su artículo un título nada pomposo, nombrándolo como "Electrodinámica de los cuerpos en movimiento", sin aludir en el título al problema de la transformación de coordenadas que tenía en vilo a los físicos prestigiosos. Contrariamente a lo que reza la enunciación de principios éticos y humanitarios que la comunidad científica acepta institucionalmente, el individuo que hace ciencia y con ella debe ganarse el sustento y el prestigio no desea ideas revolucionarias, salvo que no quede más remedio porque lo que hay esté francamente quebrado. Esto significa que tienes otra opción: antes de publicar lo nuevo que has iniciado intenta encontrar algo que termine de quebrar ese punto de vista actual que todos están discutiendo porque no termina de cuajar.

          Un saludo.

          Comentario


          • #20
            Re: nueva teoria

            Escrito por hansy Ver mensaje
            Hola a todos. Respecto a lo posteado por Toni me parece loable pero creo que le está dando a nuevateoria esperanzas falsas.
            Perdona Hansy, yo no le estoy dando esperanzas de nada. Primero porque desconozco su teoría (y no será por falta de curiosidad) y segundo, porque lo único que le estaba aconsejando a este ingeniero es que la pusiera en conocimiento de la Comunidad científica. Por hacerlo no se está JODIENDO a nadie, ni él mismo.
            Él es libre de expresar sus ideas, y nosotros también seremos libres de escucharle o no escucharle. Así que no hay que cuestionar la formación de nadie, ni el talento, ni las opiniones...sin saber quién es, qué sabe, que ha descubierto y cómo ha llegado ahí.
            Él ha picado a las puertas de este foro pidiendo ayuda para proteger de la mejor manera su teoría, y en lo que llevamos de hilo he leído más críticas por su labor, que respuestas a su pregunta.
            Las críticas no hay que servirlas por adelantado, lo que hay que hacer es darle una oportunidad para que se exprese. ¡Cuantos cerebros talentosos se estarán perdiendo por culpa de estas formas de pensar!.

            Comentario


            • #21
              Re: nueva teoria

              Escrito por nuevateoria Ver mensaje
              Estimado Fox, creo que está bien claro que las palabras de Dramey son despreciativas, no obstante entiendo el escepticismo, ni si quiera yo mismo estoy 100% convencido, lo que pasa es que por mis ocupaciones laborales, no puedo dedicarme a esto, no obstante te comento que de ser válida explicaria el mecanismo de la gravedad, que a mi humilde entender el lo que está trabando el avance de la física. hay comprobaciones experimentales. No tengo problema en exponerla, solo quiero garantizar de alguna manera que se sepa que es mi idea.

              Saludos
              a mi me parece que las palabras de Dramey no son despreciativas para nada se trata de un apoyo de una persona entendida en el tema. es muy importante trabajar en el area experimental y que si se trata de teoria tiene que tener una gran fundamentacion matematica y a su vez estar conectada con teorias del tema relacionado porsupuesto. y respecto a que se sepa que la idea es tuya si es por lo comercial barbaro pero cuando se trata de pasion por la fisica va mas alla de que sepan de que es tuya o no me parece no? pero bueno eso depende de la persona. sino podrias patentarla obviamente que para eso requieres de una teoria muy bien fundamentada. pero igual mucha suerte y espero saber de tu teoria

              Comentario


              • #22
                Re: nueva teoria

                Escrito por Toni Ver mensaje
                (1) Él es libre de expresar sus ideas, y nosotros también seremos libres de escucharle o no escucharle. Así que no hay que cuestionar la formación de nadie, ni el talento, ni las opiniones...sin saber quién es, qué sabe, que ha descubierto y cómo ha llegado ahí.

                (2) ¡Cuantos cerebros talentosos se estarán perdiendo por culpa de estas formas de pensar!.
                Estimado Toni: vayamos a tus frases de a una por vez.

                (1) Dirac mismo empezó estudiando ingeniería antes de doctorarse en física, pero sus aportes los hizo después del doctorado y no antes. Piensa sinceramente, ¿puede alguien sin empaparse de todo lo que implican el doctorado y la carrera del investigador emparchar la gravedad cuántica o hacer cuajar una GUT? Evidentemente no puede y no se trata de criticar por adelentado sino de puro sentido común y mejor que no lo rechaces si aspiras a convertirte en físico o si ya te sientes físico aunque estés en primero, como has expresado en otro post.

                (2) La oposición académica al profano funciona como la dificultad que encuentran los espermatozoides para llegar al óvulo, que permite solamente la llegada de los más aptos. Es decir puedes dormir tranquilo pues ninguna mente genial se ahogará en el anonimato solamente porque los académicos se comporten como suelen hacerlo históricamente. Las mentes geniales llegan a pesar de todo, como los espermatozoides más aptos.

                Espero que las precisiones anteriores contribuyan a disipar esos conceptos pseudohumanitarios que te tienen atado a una postura riesgosamente situada al borde de permitir que la pseudociencia interfiera con la ciencia verdadera. Esta última es lo que la humanidad realmente necesita. Y para lograrla se requiere rigurosamente restringir el acceso solamente a los más aptos.

                Un saludo (y no me digas que lo hago con el brazo derecho colocado rectamente hacia adelante...).

                Comentario


                • #23
                  Re: nueva teoria

                  Escrito por Entro Ver mensaje
                  En general esto funciona así:

                  Tu tienes una idea

                  Tu la desarrollas

                  Tu la divulgas a otros científicos

                  Tu la publicas. puedes probar aquí http://arxiv.org/

                  tienes que hacerlo en inglés preferentemente

                  Y también puedes ir explicandola aquí y recibir opiniones... las ideas físicas no se patentan porque entonces nadie podría usar tus ideas...
                  Buenos días, Hansy!, te respondo citando lo que decía Entro (es que está muy bien explicado y no tenía ganas de escribir).
                  Reconozco que este tema da para mucho debate...
                  Si yo no te he entendido mal, me estás diciendo que si un ingeniero hace lo que dijo Entro se está practicando la pseudociencia y se la está emparchando.
                  Pues bien es lo que trataba de decir en el post anterior, que en la comunidad científica cada uno es libre de publicar lo que quiera, y que por eso no se hace daño a nadie.
                  Lo de dar o no esperanzas, no se puede hacer hasta que no se haga un buen estudio del nuevo tema, acogiéndolo con interés (nadie te obliga).
                  Y no hay que ofender a nadie tachándolo de ignorante hasta saber de su verdadera trayectoria académica y profesional. Yo jamás subestimaría la formación de un ingeniero, pues en su campo hay de todo, los que se conforman con hacer su rutina y ya está, y los que llevan toda su vida formándose de forma autodidacta, ya que son igual de curiosos que los físicos. Ya me he tropezado con alguno de estos en el mundo laboral.
                  Hay de todo, y tiene el mismo derecho a hacer ciencia un ingeniero que un físico, un matemático, un químico... no veo donde está el problema.
                  En fin, respetando tu opinión, ante todo, y expresando la mía.
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: nueva teoria

                    Escrito por hansy Ver mensaje
                    Pero ya sabes que conmigo no cuentas y con muchos otros tampoco. Y puedes pensar algo más: alguien que se esforzó durante años aprendiendo y especializándose en un enfoque complicado de algún tema, en este caso gravitación, lo que menos desea es que de buenas a primeras todo lo que le demandó tanto esfuerzo sea reemplazado por algo más simple que funciona mejor. Esa persona desea el progreso de la ciencia tanto como tú, pero desea un progreso que se mantenga dentro de los lineamientos aceptados hasta ahora, pues dentro de esos lineamientos hizo todo su esfuerzo. No le digas cómo arrojar a la basura lo que sabe, aunque lo que sabe sea una teoría que no termina de cuajar y que se complica cada vez más. Dile cómo emparchar lo que sabe para hacerlo cuajar con todo lo que se requiere. Eso sí lo aceptará y lo agradecerá. Y si no tienes el parche que necesita y sólo tienes algo que requiere reemplazar lo que sabe por otra cosa que tú propones como punto de partida, entonces permítele apropiarse de la autoría de los avances que haga para completar tu idea básica y transformarla en un sistema formal compatible, aceptable y falsable. Ejemplo: ¿crees que a Poincaré le cayó bien el articulito donde Einstein mostraba en pocas líneas las implicaciones fundamentales de la transformación de Lorentz y el modo de vincular a la luz con el espacio y el tiempo? Poincaré, Lorentz, Weber, Hertz y todos los físicos más importantes del siglo XIX habían desarrollado cálculos farragosos intentando comprender por qué la electrodinámica y la transformación de Galileo son incompatibles. Tal vez por eso Einstein dio a su artículo un título nada pomposo, nombrándolo como "Electrodinámica de los cuerpos en movimiento", sin aludir en el título al problema de la transformación de coordenadas que tenía en vilo a los físicos prestigiosos. Contrariamente a lo que reza la enunciación de principios éticos y humanitarios que la comunidad científica acepta institucionalmente, el individuo que hace ciencia y con ella debe ganarse el sustento y el prestigio no desea ideas revolucionarias, salvo que no quede más remedio porque lo que hay esté francamente quebrado. Esto significa que tienes otra opción: antes de publicar lo nuevo que has iniciado intenta encontrar algo que termine de quebrar ese punto de vista actual que todos están discutiendo porque no termina de cuajar.

                    Un saludo.
                    Mira nuevateoría, como ves este es un ejemplo de la sobervia que hay en todos los campos de trabajo, tambien en la ciencia.

                    Yo solo te digo una cosa: no te creas que tienes ningún privilegio respecto a la verdad, ninguno lo tenemos, y por sí mismo, el prestigio no es nada más que eso, prestigio.
                    Pero el que lo tiene, tiene más posibilidades en caer en la soberbia. Así que , cuidate de los que creen tener más derecho a la verdad de las cosas.
                    Y, otra cosa, que no te mueva la ambición económica o de prestigio, haz las cosas por pasión y ambición de conocimiento y pasa de lo demás. Incluso tambien tiene su goce disfrutar de "creer" entender mejor que otros algo y quedártelo para tí, al fín y al cabo, nada debes a nadie.

                    Saludos.
                    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: nueva teoria

                      Creo que toda esta discusión huelga, cada uno puede tener su opinión ante las nuevas ideas.

                      Las nuevas ideas nunca son malas, pueden estar buen fundamentadas o no estarlo, y eso se decide en comunidad. Si alguien cree tener una nueva teoría pues tiene dos opciones, hacerla pública o no hacerla. A priori no se puede juzgar su contribución.

                      Bien es cierto que en general la gente tiene ideas pictóricas, se hacen modelos mentales, y por desgracia no tienen el suficiente fundamento para ser viables. La ciencia es constructiva, y no se puede decir, la mecánica Newtoniana está mal, porque la mecánica Newtoniana está muy bien comprobada en su rango de aplicabilidad. Para hacer un nuevo modelo uno ha de conocer la teorías previas, para ampliarlas o para cambiarlas, pero hay que conocerlas.

                      Sin embargo, en este caso no podemos juzgar porque no tenemos elementos de juicio para emitir opiniones sobre el modelo de este participante, y por lo que parece no lo publicará ni ha vuelto por aquí.
                      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: nueva teoria

                        Escrito por Entro Ver mensaje
                        Sin embargo, en este caso no podemos juzgar porque no tenemos elementos de juicio para emitir opiniones sobre el modelo de este participante, y por lo que parece no lo publicará ni ha vuelto por aquí.
                        Exacto, ahí está el tema. Es el mensaje que le quería hacer llegar a Nuevateoría, que lo publicase, ya que necesita ayuda de parte de la comunidad científica. Que le ayudase a seguir con su idea o rechazarla, para buscar otra.
                        Estoy seguro que en este foro hay madera suficiente para realizar un visto bueno a su teoría, o un visto "malo", en el peor de los casos. Pues me imagino que si es una idea que lleva trabajando durante años, debe ser muy doloroso descubrir que va por el mal camino. Pero de ser así, mejor que llegue cuanto antes.
                        Para acabar un mensaje para NUEVATEORIA:
                        -No es mi deseo que tu teoría tenga fallos graves, pero una de las mejores maneras para saberlo es publicar (yo lo haría). ¿Y si sale algo bueno de aquí?
                        Un saludo a todos.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: nueva teoria

                          Hola a todos. Gracias por leerme y por citarme. Adosgel: es verdad, casi todos señalan que padezco un poco (o mucho si eso te parece) de soberbia. Personalmente no lo siento así. Solamente ocurre que no maquillo mis frases y exprerso realmente lo que pienso con siceridad. Tampoco adoro los eufemismos. Tú me has citado y has expresado con siceridad la impresión que te causaron mis opiniones. Eso lo respeto. Y para finalizar quiero expresar mi acuerdo con Entro: el usuario nuevateoría parece haberse ausentado hace tiempo y esto se ha transformado en un intercambio entre nosotros. ¿Podrán los moderadores mover el hilo a otra sección más adecuada para tratar lo que parece estar en juego desde que continuamos sin el usuario iniciador? Personalmente me agradaría participar en un intercambio así. ¿Qué opináis vosotros?

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: nueva teoria

                            Este hilo será cerrado, ya que considero que la discusión ha dejado de contribuir a la sección en que está (El Aula).

                            Si quieren comentar sobre algún otro tema, no académico, creen un hilo en la sección de la cafetería, siempre recordando las normas del foro.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X