Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trasformaciones aplicadas a la función de onda electromagnética

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Trasformaciones aplicadas a la función de onda electromagnética

    Escrito por Fortuna Ver mensaje

    Ah, ya. No, no lo había leído, pero sí que se me ha pasado algún momento por la imaginación.

    No obstante, los segundos también saben calcular
    No se puede esperar más si acabo de empezar a "entender" el asunto. Lo que si veo y espero que se vea así, es que esto es un paso que espero me permita entender mejor estas cosas.

    Lo que me quedó claro en el otro hilo, es que un observador mide y en base a sus mediciones y conociendo la velocidad relativa calcula las del otro. Por tanto, se puede decir que el segundo siempre es el otro (¿o no? que ya estoy hablando de mas).
    Última edición por Hawkman; 11/05/2017, 15:50:36.

    Comentario


    • #17
      Re: Trasformaciones aplicadas a la función de onda electromagnética

      Escrito por Hawkman Ver mensaje
      ... Lo que digo e insisto, no sé cómo de chorra es, es que este principio de relatividad solo se da en un sentido ...
      Eso es completamente erróneo. Si yo observo un fenómeno, las ecuaciones de la Relatividad me permiten saber cómo verá ese mismo fenómeno cualquier otro observador en movimiento rectilíneo uniforme respecto de mí.

      Como ejemplo, mira este vídeo http://forum.lawebdefisica.com/threa...243#post175243

      a) Si es Albert el que el describe el experimento, él ve que:

      * 1º se levanta la bandera izquierda del vagón

      * Después las dos del andén a la vez

      * Finalmente se levanta la del lado derecho del vagón.

      Albert aplicando la Relatividad Especial calculará que lo que ve Henry ha de ser que:

      * 1º se levanta la bandera izquierda del andén

      * Después las dos del vagón a la vez

      * Finalmente se levanta la del lado izquierdo del andén.

      b) Simétricamente, si es Henry el que describe el experimento, él ve que:

      * 1º se levanta la bandera izquierda del andén

      * Después las dos del vagón a la vez

      * Finalmente se levanta la del lado izquierdo del andén.

      Y Henry aplicando la Relatividad Especial calculará que lo que ve Albert ha de ser que:

      * 1º se levanta la bandera izquierda del vagón

      * Después las dos del andén a la vez

      * Finalmente se levanta la del lado derecho del vagón.

      En función de solo lo que cada uno de ellos ve, la Relatividad permite calcular a cada uno de ellos lo que verá el otro.

      Escrito por Hawkman Ver mensaje
      ... Si tu transformas esta no funciona en sentido inverso al menos no de forma simétrica para obtener lo que tenías ...
      Naturalmente que funciona en sentido inverso, pero hay que hacerlo bien, aplicando correctamente las ecuaciones de la Relatividad.

      Saludos
      Última edición por Alriga; 11/05/2017, 15:51:33.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #18
        Re: Trasformaciones aplicadas a la función de onda electromagnética

        Escrito por Alriga Ver mensaje
        Eso es completamente erróneo.
        Ni te imaginas lo que me encanta que me corrijas en esta ocasión (he conseguido explicarme, o eso creo). Lo miraré y trataré de entenderlo

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por Alriga Ver mensaje
        Eso es completamente erróneo. Si yo observo un fenómeno, las ecuaciones de la Relatividad me permiten saber cómo verá ese mismo fenómeno cualquier otro observador en movimiento rectilíneo uniforme respecto de mí.
        Rectifico, estoy totalmente de acuerdo.

        Mi planteamiento se basaba en que si aceptamos que el movimiento absoluto existe (sabemos que no podemos medirlo), aunque la velocidad entre observadores seguiría siendo relativa, la relación entre las velocidades de esos observadores si debería ser absoluta. Y creía que esta era una restricción que podrían impedir satisfacer el principio de relatividad en sentido inverso, pero ya veo que no.

        Supongo que las transformaciones no contemplarán esta relación absoluta.

        - - - Actualizado - - -

        Me retracto de mi rectificación, mientras Alriga no me demuestre que el movimiento absoluto no existe, y siendo consecuente con mi planteamiento tengo que decirte que te equivocas (soy hombre muerto).

        Las transformaciones están bien, como no se podía esperar otra cosa.


        Escrito por Alriga Ver mensaje
        En función de solo lo que cada uno de ellos ve, la Relatividad permite calcular a cada uno de ellos lo que verá el otro.
        Aplicando este principio de relatividad en un sentido, también deberías poder calcular lo mismo.

        - - - Actualizado - - -

        Error mio, esto lo había entendido mal. Tendríamos una restricción que impediría esto y es lógico, la RG si podrá hacerlo.
        Última edición por Hawkman; 12/05/2017, 08:33:06. Motivo: error

        Comentario


        • #19
          Re: Trasformaciones aplicadas a la función de onda electromagnética

          Escrito por Hawkman Ver mensaje

          Me retracto de mi rectificación, mientras Alriga no me demuestre que el movimiento absoluto no existe
          Antes de que Alriga te conteste, ¿podrías decirme qué entiendes por movimiento absoluto?. Y mis disculpas por si ya los has dicho en otro hilo, en cuyo caso, si es muy largo, ¿me podrías indicar el enlace?.

          Saludos.

          Comentario


          • #20
            Re: Trasformaciones aplicadas a la función de onda electromagnética

            Escrito por Fortuna Ver mensaje
            Antes de que Alriga te conteste, ¿podrías decirme qué entiendes por movimiento absoluto?. Y mis disculpas por si ya los has dicho en otro hilo, en cuyo caso, si es muy largo, ¿me podrías indicar el enlace?.

            Saludos.
            Aquí:

            Escrito por Hawkman Ver mensaje
            ... si aceptamos que el movimiento absoluto existe (sabemos que no podemos medirlo), aunque la velocidad entre observadores seguiría siendo relativa, la relación entre las velocidades de esos observadores si debería ser absoluta.

            Comentario


            • #21
              Re: Trasformaciones aplicadas a la función de onda electromagnética

              [COLOR=#333333][I]
              ... si aceptamos que el movimiento absoluto existe (sabemos que no podemos medirlo), aunque la velocidad entre observadores seguiría siendo relativa, la relación entre las velocidades de esos observadores si debería ser absoluta.
              Pero ahí sigues sin definir qué es movimiento absoluto, sólo haces una referencia a él para obtener una conclusión (en lo que no me meto).

              Comentario


              • #22
                Re: Trasformaciones aplicadas a la función de onda electromagnética

                Todos sabemos que para que un objeto pase de una velocidad a otra necesita acelerar, con respecto a la aceleración la física no tiene dudas sobre quien se mueve (siempre en el marco relativo).

                Imagina los mismos experimentos de trenes de la RE, pero que en lugar de empezar con movimiento rectilíneo uniforme, empiezan en reposo. Primero hacen experimentos de RG, uno de los trenes acelera, cuando terminan el tren deja de acelerar (no lo paran) se ponen a hacer experimentos de RE (en el SRI en reposo otro grupo de físicos que están muy lejos), aquí no hay dudas sobre quien se mueve (en un marco relativo).

                Aclaración: yo no defino el movimiento absoluto, solo lo tengo en cuenta para llegar a una conclusión en un marco relativo.
                Última edición por Hawkman; 12/05/2017, 09:59:34. Motivo: Aclaración

                Comentario


                • #23
                  Re: Trasformaciones aplicadas a la función de onda electromagnética

                  Escrito por Hawkman Ver mensaje
                  ... mientras Alriga no me demuestre que el movimiento absoluto no existe ...
                  Este es un foro de participación voluntaria, la interpelación por parte de un miembro a que otro miembro haga algo es de dudosa educación.

                  No se puede demostrar la inexistencia del movimiento absoluto, como no se puede demostrar la inexistencia del espíritu santo, los duendes, las hadas, o el ratoncito Pérez: tu solicitud de “demostración de inexistencia” parece indicar que tu nivel en Lógica Proposicional es parejo al que tienes en Física y Matemáticas.

                  Simplemente, hasta ahora ningún experimento de los que han sido realizados en los últimos 130 años ha sido capaz de detectar el movimiento absoluto. La carga de la prueba recae en quien dice que existe: ha de ser él quien mediante un experimento lo demuestre.

                  http://forum.lawebdefisica.com/threa...042#post159042

                  Y como el hilo ya se ha desviado bastante de su origen, la invariancia de las Ecuaciones de Maxwell mediante la Transformación de Lorentz, procedemos a cerrarlo.

                  Saludos.
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X