Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

GPS relatividad general y relatividad especial.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo GPS relatividad general y relatividad especial.

    Hola a todos,

    estaba intentando ver las correcciones que tendría que hacerse a un satélite GPS que pasan dos veces al día por el mismo punto sobre la superficie terrestre.

    Ahora bien, teniendo en cuenta entonces la velocidad angular del satélite será el doble de la velocidad angular terrestre.
    Y por relatividad general me saldria que el tiempo en la tierra pasa más despacio ya que según he obtenido:




    Sin embargo por relatividad especial el tiempo el la Tierra lasaría más deprisa no es así? Este termino no estoy muy seguro de cómo calcularlo.

    Gracias!
    Última edición por Mbia; 24/05/2017, 12:29:58.

  • #2
    Re: GPS relatividad general y relatividad espacial.

    Escrito por Mbia Ver mensaje
    ... estaba intentando ver las correcciones que tendría que hacerse a un satélite GPS que pasan dos veces al día por el mismo punto sobre la superficie terrestre.

    Ahora bien, teniendo en cuenta entonces la velocidad angular del satélite será el doble de la velocidad angular terrestre.
    Y por relatividad general me saldria que el tiempo en la tierra pasa más despacio ya que según he obtenido:



    Sin embargo por relatividad especial el tiempo el la Tierra lasaría más deprisa no es así? Este termino no estoy muy seguro de cómo calcularlo.
    Mira este enlace a ver si te inspira: Experimento de Hafele y Keating

    Se comentó en este hilo http://forum.lawebdefisica.com/threa...039#post174039

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 24/05/2017, 12:36:17. Motivo: Eliminar información ya supérflua
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: GPS relatividad general y relatividad espacial.

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Mira este enlace a ver si te inspira: Experimento de Hafele y Keating

      Se comentó en este hilo http://forum.lawebdefisica.com/threa...039#post174039

      NOTA: Al final de la sentencia LaTeX debes escribir [/TEX], no [\TEX]

      Saludos.
      Bien, entonces estoy en lo cierto, por relatividad general el tiempo en el la Tierra pasa más deprisa, sin embargo en ese hilo no estais teniendo en cuenta la relatividad especial ¿no es así?

      Comentario


      • #4
        Re: GPS relatividad general y relatividad espacial.

        Escrito por Mbia Ver mensaje
        ... sin embargo en ese hilo no estáis teniendo en cuenta la relatividad especial ¿no es así? ...
        Repasa el post que te he enlazado, http://forum.lawebdefisica.com/threa...039#post174039 pues es justo la contribución de la Relatividad ESPECIAL al experimento.

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X