Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensor de Ricci

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Tensor de Ricci

    holas a todos:
    haber,, estoy estudiando un poco de relatividad general, por lo que he estado leyendo algunos libros de analisis tensorial,, mi pregunta es:: sabemos que el tensor de Ricci resulta de la contraccion del tensor de riemann, y que al contraer el tensor de Ricci, obetenemos el escalar de Ricci,,,,, quiero saber, para que se hacen estas operacionbes de contracción, se pierde algun tipo de informacion al ejecutar la contraccion?????,, y ademas, de que manera el escalar o el tensor de Ricci me brindan informacion sobre la topologia del espacion en el que estoy trabajando???,,, por favor aclarenme esas dudas

    salu2
    gg

  • #2
    Re: Tensor de Ricci

    Escrito por _RenE_ Ver mensaje
    holas a todos:
    haber,, estoy estudiando un poco de relatividad general, por lo que he estado leyendo algunos libros de analisis tensorial,, mi pregunta es:: sabemos que el tensor de Ricci resulta de la contraccion del tensor de riemann, y que al contraer el tensor de Ricci, obetenemos el escalar de Ricci,,,,, quiero saber, para que se hacen estas operacionbes de contracción, se pierde algun tipo de informacion al ejecutar la contraccion?????

    Matemáticamente el tensor de curvatura es el tensor de Riemann. Sin embargo, por cuestiones físicas los campos de materia determinan de manera directa su parte Ricci. Esto quiere decir que efectivamente perdemos información, esta información está contenida en otro tensor denominado tensor de Weyl.

    Siendo poco estrictos podemos decir que Ricci controla la forma que tiene de interactuar la materia con la gravedad y Weyl nos dice cuales son las simetrías de un determinado espaciotiempo.