Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corrimiento al rojo.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Corrimiento al rojo.

    Hola! Mi pregunta es.

    Cómo sabemos cuál es el desplazamiento al rojo de una Supernova, es decir, si de éstas sabemos su brillo intrínseco y el que recibimos, cuál es el problema? Es decir, porque prueban con más de un z?

    Supongo que debe tenerse algo más en cuenta (siento si la pregunta es algo tonta pero esque me pierdo un poco).


    GRACIAS!
    \sqrt\pi

  • #2
    Re: Corrimiento al rojo.

    El desplazamiento al rojo de cualquier objeto es algo que se mide y no hace falta modelos para determinarlos. Bueno, el único modelo que hace falta es uno adecuado de espectros que permita identificar líneas espectrales en la luz recibida para inferir sobre el desplazamiento.

    Del desplazamiento al rojo se puede inferir luego sobre la distancia (diferentes tipos de distancia, entre ellos la distancia de luminosidad), haciendo uso del modelo cosmológico. La ventaja de las supernovas es que permiten determinar su distancia de luminosidad de una forma alternativa, ya que se conoce su magnitud absoluta, proporcionando con ello un método para verificar el modelo cosmológico en cuestión.

    No sé si esto era exáctamente lo que preguntabas...

    Un saludo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X