Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

x,y,z

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Primaria x,y,z

Buenas

Saludos y agradeceria si me pudieran aclarar la siguiente duda:

Porque cuando se expresa matematicamente las dimensiones espaciales son practicamente definidadas como una arreglo dimensional sin restricciones en su llenado numerico.

(x,y,z) siendo que estas dimensiones en si son intrinsicamente relacionadas

no se puede tener grados de libertas por x sin alterar y,z o viceversa.

Otra duda es la mezcla de peras y manzanas que veo en las dimensiones, para mi son diferentes las dimensiones objetivas ,que las dimensiones indicativas de grados de libertad, o sea un objeto puede tener 2 dimensiones y moverse en un universo de 3 , lo uno no implica lo otro, por lo tanto deben ser cosas diferentes.

No encuentro diferencia entre tiempo y espacio a nivel de dimensiones porque un objeto de 3 dimensiones en un universo de 3 dimensiones espaciales no tendria grados de libertad por lo tanto seria estatico, pero un objeto de 3 dimensiones en un universo de 4 dimensiones espaciales la dimension no contitutiva del objeto seria persivida como grado de libertad o sea ese grado de libertad seria en definitiva TIEMPO....

Re: x,y,z

Escrito por fisiko Ver mensaje
    Porque cuando se expresa matematicamente las dimensiones espaciales son practicamente definidadas como una arreglo dimensional sin restricciones en su llenado numerico.

Pues no estoy muy seguro de saber a que te refieres.
    Un sistema de referencia espacial rectangular cartesiano consta de un origen O
    y tres direcciones OX, OY y OZ
    identificadas por tres vectores unitarios

Un desplazamiento en la dirección OX no se puede expresar como combinación
    lineal de desplazamientos según OY y OZ.
    Esto quiere decir que los versores
    son un conjunto de vectores linealmente independiente.

Cuando una partícula varía su posición por ejemplo pasa de
    descrito en la base que te he comentado por unas coordenadas
    o sea

pasa a ocupar una posición
    descrito por unas coordenadas
    o sea

lo cual proporciona una expresión para la distancia

pero que es general... no quiere decir que un desplazamiento en general tenga que tener componentes en las tres direcciones.

Otra duda es la mezcla de peras y manzanas que veo en las dimensiones, para mi son diferentes las dimensiones objetivas ,que las dimensiones indicativas de grados de libertad, o sea un objeto puede tener 2 dimensiones y moverse en un universo de 3 , lo uno no implica lo otro, por lo tanto deben ser cosas diferentes.

No encuentro diferencia entre tiempo y espacio a nivel de dimensiones porque un objeto de 3 dimensiones en un universo de 3 dimensiones espaciales no tendria grados de libertad por lo tanto seria estatico, pero un objeto de 3 dimensiones en un universo de 4 dimensiones espaciales la dimension no contitutiva del objeto seria persivida como grado de libertad o sea ese grado de libertad seria en definitiva TIEMPO....
    Creo que mezclas grados de libertad con coordenadas espaciales...
    y yo no veo a donde quieres llegar.
    Para especificar los grados de libertad de un objeto ( sólido rígido ) de 3 dimensiones
    ( si considerases que está formado por N partículas no sometidas a ligaduras los grados de libertad serían 3N...
    quizás esto no sea del todo correcto pero en fin... )
    se precisan 6 coordenadas ( 3 para identificar la posición del centro de masas y 3 para describir su orientación ( por ejemplo los ángulos de Euler )

Un saludo y seguimos hablando.
    Última edición por aLFRe; 21/03/2009, 13:57:20.

Comentario

Re: x,y,z

Buenas

Saludos y agradeceria si me pudieran aclarar la siguiente duda:

¿Esto qué significa?

Si, de hecho, se suele exigir que sean linealmente independientes, lo cual asegura la independencia del movimiento en las tres dimensiones que hablas y lo que nos permite descomponer fuerzas en un plano inclinado y resolver los famosos problemas de tiro parabólico y del rio y la barquita...

¿Por qué? Si que se puede, un sistema puede estar viviendo en un espacio de 3 dimensiones pero moverse solo en una, por poner un ejemplo.

Lo son...

Es que es lo que es...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X