Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Validez conservacion de la corriente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Validez conservacion de la corriente

    ¿Cuando la ley de conservacion de la corriente deja de tener validez?

  • #2
    Re: Validez conservacion de la corriente

    Hasta lo que se sabe dicha conservación es universal, mientras no se demuestre lo contrario, su origen es una simetría muy fuerte en física... Así que la conservación de la corriente (localmente) hoy por hoy es absoluta.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Validez conservacion de la corriente

      Pero a mi en un examen me cayo la siguiente pregunta:

      La teoria de circuitos parte en la idea de que la corriente se conserva. Segun esto la corriente que entra por un extremo de un hilo conductor sale por el otro.

      ¿En que ccasos no es valida? Citar algun ejemplo

      Luego aqui da a entender que hay algun caso en el que no es valida

      Comentario


      • #4
        Re: Validez conservacion de la corriente

        A bueno, eso es otra cosa un poco más pragmática... pero claro si haces esa pregunta en el foro de relatividad y cosmología uno tiende a pensar que se está discutiendo acerca de la globalidad de la ley y no de un caso particular. (luego ya explicaré esto mejor)

        Pero esto lo deberías de haber puesto en electromagnetismo y haciendo la pregunta de forma más concreta...

        Pero vamos que lo que te están diciendo es que si pones un elemento que vaya acumulando carga, pues la que sale no es la que entra...

        Pero el principio de conservación se sigue manteniendo, porque la conservación de la corriente no es más que la conservación de la carga... así que si tienes en cuenta lo que entra, lo que sale y lo que se acumula todo se conserva.

        Lo que pasa es que solo te están preguntando por lo que entra y lo que sale, así que la respuesta es las posibles acumulaciones.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Validez conservacion de la corriente

          Pero es que a mi esto me lo estan preguntando en relatividad y cosmologia

          Pero entonces podria ser algo relacionado con el vector de pointyng en su forma diferencial no?

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X