Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estadística para cosmología

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo estadística para cosmología

    hola. estoy leyendo un paper llamado "dark energy and hubble constant from the lastest SNe Ia" http://arxiv.org/abs/0905.1234

    mis dudas son las siguientes:

    1. Dice " la likehoods de los parámetros (densidad de masa omega, eq.estado w, constante huble h) se determina de la fúrmula (6) de la figura que adjunto
    ¿que significa likelihoods?..en los diccionarios dice probabilidad, pero no me convence....hasta dondeyo se chi cuadrado entrega informacion sobre la hipotesis es buena o no, mientras mas cercano a 0, mejor es la hipotesis.

    2. Dice : usando el powell minimization methods , minimizamos la likelihoods function de los tres parámetros (omega,w,h) y obtenemos el mejor ajuste( 0.38; -1.09;0.647)
    ¿cual sería la likelihoods function de (omega,w,h)?..no creo que sea la 2da fórmula de la figura, dado que chi cuadrado es un número y no una función.

    3. Despues dice: para analizar la correlación de (omega,w), h varía en un rango razonable....y muestran un gráfico de omega v/s w .........no dice que metodo uso

    4. para investigar los constraint de (omega,w), el parámetro no mostrado (h me imagino) ha sido marginalizado usando la segunda fórmula de la figura que adjunto.
    ¿alguien me puede explicar esto?

    5. ¿alguien tiene apuntes o referencia web en que expliquen esto?..Encontre un apunte llamado "analisis de datos y estadistica avanzada de la UCM" pero no tenía nada que ver con esto

    Saludos
    Archivos adjuntos
    Última edición por alejandrito29; 16/09/2009, 21:38:54.

  • #2
    Re: estadística para cosmología

    Hola.

    Likelihood se traduce en español por verosimilitud.

    Puedes buscar información en wikipedia "Maximum likelihood", o bien por "Método de máxima verosimilitud".

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X