Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con el enunciado

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Duda con el enunciado

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	f
Vitas:	1
Tamaño:	15,8 KB
ID:	306290

En el apartado 1, cuando dice... Explica como ha cambiado una muestra de 20mg del isótopo tras estar almacenada durante 48 días... Debo de decir la desintegración de esos 0,02 g en 48 días, la actividad en 8 días o en 48, el número de átomos que tiene en 8 días y en 48 o que debo de explicar... esque no sé en que sentido me dice el cambio de la muestra...

Gracias.

Re: Duda con el enunciado

Tienes que dar cuanto queda de dicho isótopo, para eso tienes que usar los datos que te proporcionan. Partes de una situación inicial, y como se desintegra, ¿cuánto quedará tras los días que te dicen?
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

¿Josemi lo has podido hacer? ( por si la respuesta es negativa ):

El apartado 1) ya te lo ha comentado Entro, tienes que calcular la cantidad de masa del isótopo de yodo ( o el número de átomos, como quieras ) después de ése tiempo, la expresión que tienes que utilizar es:

Donde es la cantidad de núcleos, masa, etc ( mientras trabajes en la mismas unidades estará bien ), que hay al transcurrir un período de tiempo t. la cantidad de núcleos, masa, etc inicial, y es la constante de desintegración radioactiva, que se puede expresar así:

Donde es la semivida o período de semidesintegración del isótopo , que en éste caso te la dan.

Y para el segundo apartado que te piden la actividad, que es la velocidad de desintegración, por tanto sólo tendrás que derivar la expresión 1 para hallar la fórmula general.

saludos
      Última edición por Ulises7; 04/05/2010, 20:30:30.
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

Comentario

Perdonad, esque ando liado estudiando que tengo la semana que viene examenes y se me olvido contestar.

Bien, lo que hice fue:
        a)

, sustituí y me dió

;

Sustituyendo datos me dio 1'436 \cdot 10^18 átomos.

b)

; sustituí y me dio

Comentario

No he revisado los cálculos pero en un principio debe estar bien, aunque deberías poner las unidades, es importante. Y por cierto la última fórmula no es válida, la correcta es:

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X