¿Para poder cuantizar la energia esta debe estar siempre confinada? Lo que quiero decir es q podemos saber la energia que tiene un electrón en un orbital por que este esta confinado al nucleo ¿ pero de un electron que viaje por el espacio? ¿Puede tomar cualquier valor?. Tambien en todo lugar habría siempre energia por que ese electrón esta constantemente liberando partículas virtuales que pueden o no interaccionar.
Si todas las particulas tienen una onda asociada, como el electrón en un orbital, donde la funcion de onda nos da la probabilidad de encontrar al electrón. ¿por lo tanto un electrón no es una particula puntual, no ocupa lugar en el espacio? lo que quiero decir es que no esta localizado en una region puntual, sino en un volumen.
saludos
Si todas las particulas tienen una onda asociada, como el electrón en un orbital, donde la funcion de onda nos da la probabilidad de encontrar al electrón. ¿por lo tanto un electrón no es una particula puntual, no ocupa lugar en el espacio? lo que quiero decir es que no esta localizado en una region puntual, sino en un volumen.
saludos
Comentario