Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Historia de los aceleradores de partículas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Historia de los aceleradores de partículas

    Hola, estoy haciendo un trabajo de divulgación sobre el LHC y me interesaría indagar un poco en el origen de los aceleradores de partículas. Por eso me gustaría que me pudierais explicar (aunque sea por encima) como eran los primeros aceleradores, tanto lineales como circulares.
    Muchas gracias de antemano,
    saludos.

  • #2
    Re: Historia de los aceleradores de partículas

    Aqui tienes una lista de todos los sincrotrones que existen actualmente:
    Del LHC hay un documental del en youtube, hasta tienen un libro sobre él. En el documental puedes encontrar mucha información interesante.
    • sincrotrón europeo: LHC
    • sincrotrón alemán: DESY
    • sincrotrón francés: SOLEIL y ESRF
    • sincrotrón estadounidense: APS y ALS
    • sincrotrón europeo: ESFR
    • sincrotrón italiano: ELETTRA
    • sincrotrón japonés: SPRING 8
    • sincrotrón suizo: SLS
    • sincrotrón canadiense: CLS
    • sincrotrón brasileño: Laboratorio nacional de luz síncrotron
    • sincrotrón sueco: MAX-Lab
    • sincrotrón británico: DIAMOND
    • sincrotrón español: ALBA
    • Por cierto, para el trabajo, creo que los mejores para describir serían el LHC, el Fermilab y el ALBA
    Última edición por juankorku55; 11/10/2010, 21:40:48.
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

    Comentario


    • #3
      Re: Historia de los aceleradores de partículas

      El LHC (Large Hadron Collider) es un acelerador y colisionador de partículas del CERN. Fue creado para hacelerar hadrones a velocidades cercanas a la de la luz (299.792.458 m/s). El propósito de la creación del LHC es simular eventos instantes despues del Big Bang. El LHC ocupa una circunferencia de 27 km creado anteriormente para el LEP (Gran Colisionador de Electrones y Positrones). Existen muchos rumores sobre incidentes que pueden ocurrir en el LHC, como la creación de un agujero negro, materia extraña, la formación de monopolos magnéticos,etc. Hay posibilidades de que se cree un agujero negro pero muy, muy, muy pequeñas , mas bien creo que son 10^-40. Aún así, si se creara uno, lo mas seguro es que desapareciese por culpa de la radiación de Hawking .
      Última edición por juankorku55; 11/10/2010, 21:53:07.
      ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
      ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
      Albert Einstein (1879-1955)
      La imperfección no es un defecto, es una virtud.

      Comentario


      • #4
        Re: Historia de los aceleradores de partículas

        Muchas gracias tio, buscaré más cosas sobre los peligros del LHC que parece interesante.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X