Hola tengo que hacer un trabajo acerca de este tema y quisiera saber que tipos de reacciones nucleares se dan en las estrellas y el nombre que reciben las mismas segun el tipo de reaccion.Muchas gracias.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
reacciones nucleares en las estrellas.
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: reacciones nucleares en las estrellas.
Busca ciclo pp (protón-protón) y ciclo CNO,y a partir de ahí ve mirando que sucede cuando la estrella comienza a colapsar. Según la masa de cada estrella tendrás un tipo de reacciones u otras, y, por tanto, un tipo de final y otro.
Saludos!
-
Hola. No me podrian explicar un poco porque lo necesito urgente y no encuentro mucho en internet. Y ademas esta muy complejo y mal explicado. Si me podrian ayudar por favor lo necesito. No importa que lo que me digan sea complejo sino que me lo expliquen. Gracias
Comentario
-
Las estrellas empiezan siempre quemando hidrógeno, pueden hacerlo de dos formas según cuál sea su masa: Si su masa es inferior a 1,5 veces la masa del sol, lo harán según la cadena protón protón, si su masa es mayor que 1,5 la masa del sol, el proceso de combustión se denomina CNO (carbono-nitrogeno-oxígeno). El ciclo CNO es más rápido que la cadena protón protón (cuanto más másica es una estrella, más temperatura hay en su núcleo y más rápido tienen lugar las reacciones).
Luego sólo se trata de ver qué reacciones hay en un caso y cuáles en las otras, y eso es lo que dice en internet... Simplemente encontrarás diagramas en los que verás qué proceso sigue, es decir, qué elementos se van formando a medida que las reacciones nucleares empiezan.
Saludos.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario