Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es posible impulsar materia (Hidrogeno u Helio) mediante un pulso laser?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Es posible impulsar materia (Hidrogeno u Helio) mediante un pulso laser?

    Pues eso si se lograra un haz lo suficientemente concentrado y enviado en un pulso dt lo mas pequeño posible, se podria impulsar materia a traves de un nanotubo de grafeno mediante laser? Si esta aceleracion se realizara mediante campos electricos concentrados en el diametro casi infinitesimal del nanotubo, que niveles de aceleracion podriamos conseguir con un metro de nanotubo?

  • #2
    Re: ¿Es posible impulsar materia (Hidrogeno u Helio) mediante un pulso laser?

    Lo de los nano tubos de grafeno ni la menor idea, pero lee sobre la presión de radiacion, es bastante interesante el hecho de que ésta presión pueda ser detectable, y por inferencia lógica más de un 50% de la pregunta esta respondida, pero lo de los niveles de acelaracion, no creo que pueda ser respondida en este foro, para ello como mínimo necesitarías de mucha ingeniería y buenas máquinas de procesamiento de datos, como las que hay en el LHC .
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es posible impulsar materia (Hidrogeno u Helio) mediante un pulso laser?

      Gracias, entonces si es posible lo que pienso hacer.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Es posible impulsar materia (Hidrogeno u Helio) mediante un pulso laser?

        Escrito por hidromagnetismo Ver mensaje
        como mínimo necesitarías de mucha ingeniería y buenas máquinas de procesamiento de datos, como las que hay en el LHC .
        Con hidrogeno, el tubito de grafeno, un buen laser (o una espira arrollada sobre el grafeno) y 2 plaquitas detectoras me apaño, no hace falta usar TeVs xD para probar el efecto, aunque hay otros componentes que para el resultado final pueden resultar muy caros.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X