Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué es la energía?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿Qué es la energía?

    Me han dicho que los científicos aún no pueden responder a esta pregunta. Qué me deciis vosotros?

  • #2
    Re: ¿Qué es la energía?

    La energía es una función escalar (dependiente del observador) que representa una cantidad globalmente conservada (en física no gravitatoria, tanto clásica como cuántica y relativista). Su magnitud y sus cambios nos dicen cómo se desarrollan los fenómenos físicos.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué es la energía?

      Los que no pueden responder a esa pregunta son los charlatanes: brujos, videntes, curanderos, etc...

      Los Físicos precisamente tratan de definir bien los conceptos que utilizan.
      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué es la energía?

        Supongo que una cosa es lo que hace la energía y otra distinta es su causa.

        Recuerdo haber oído en una entrevista a un físico teórico que decía que tanto materia como energía, o sea, todo lo observable, son estados de información que se organiza para formar todas las partículas y demás fenómenos.

        ¿Qué significa esto? ¿todas las cosas son cómo "palabras"?

        ¿Cuáles son las unidades ("letras") de ésta información?

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué es la energía?

          Escrito por Alpha Centauri Ver mensaje
          Me han dicho que los científicos aún no pueden responder a esta pregunta. Qué me deciis vosotros?
          Puede que se refiera a la famosa cita de Richard Feynman:
          "Es importante darse cuenta que en la física actual no sabemos lo que la energía es"
          Tengo el libro acá, y después de eso sigue diciendo "No tenemos un modelo de energía formada por pequeñas gotas de un tamaño definido. No es así.(...) Es algo abstracto en el sentido que no nos informa el mecanismo o las razones para las diversas fórmulas".

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X