Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

    Cómo creéis que reaccionarían los residuos radiactivos que se obtienen en las centrales nucleares si los enviáramos al Sol??
    Sé que se suele utilizar uranio, plutonio y neptunio en las centrales nucleares, y también sé que los residuos obtenidos son muy peligrosos tanto para la población como para el medioambiente, creéis que supondría algún peligro enviarlos al Sol? U opináis que se desintegrarían mucho antes de poder llegar a la superficie solar? O cuál es vuestra hipótesis de lo que puede ocurrir?

    Me gustaría que me hablárais de todo lo que sepáis al respecto, y si hay alguna página que me pudierais recomendar, os estaría muy agradecido

  • #2
    Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

    Es una cosa que siempre he tenido en la cabeza xD
    Supongo que saldría bastante caro tener que ir enviando naves constantemente que se van a destruir.
    Por eso creo que mientras haya suelo en el que enterrar los residuos nucleares, no se preocuparán por idear nuevos métodos.
    Todos sabemos que es más importante el dinero que nuestra salud

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

      Jaja bueno es cierto, cierto, pero creo que tarde o temprano se darán cuenta de que todo lo que metemos en la tierra tarde o temprano lo va a expulsar, no habrá espacio suficiente como para acumular bidones y bidones de residuos. Y sí, saldría bastante caro, pero mira, a España ya le sale caro pagarle a Francia para que almacene nuestros residuos radicativos.
      Pero no has respondido a mi pregunta! Dime, tú cómo crees que reaccionarían?

      Comentario


      • #4
        Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

        Cierto, también sale bastante caro pagarle a Francia...
        No soy ningún experto en el tema, pero no creo que pasara nada especial. Supongo que no llegaría a la superficie solar y se fundiría antes.
        Espero que responda a tu pregunta alguien que entienda más del tema!

        Un Saludo!

        Comentario


        • #5
          Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

          Yo no creo que alcanzasen Sol. Pienso que mucho antes de llegar, la nave o el contenedor así como el contenido serían vaporizados y dispersados en el espacio por el viento solar. Bueno, también habría que preguntarse qué significa llegar a la superficie solar, toda vez que no se trata de un cuerpo sólido.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

            Yo pensaba al respecto pero de manera diferente, saldría rentable hacer una instalación fotovoltaica que cargara grandes pilas y se trajeran a la Tierra? Por supuesto que no sale rentable. En Física de lo imposible de Michio Kaku se hablaba de la utilización de los nanotubos de carbono para crear una especie de ascensor hasta la Luna aunque hasta el momento creo que los nanotubos de carbono (que serían mucho más resistentes que el acero y están formado por alineaciones perfectas de átomos de carbono) no superan los 10 cm o algo así. Habrá que esperar.

            En cuanto al comportamiento de dichos residuos supongo que se desintegrarían y poco más aunque tampoco soy ningún experto.
            Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

            Comentario


            • #7
              Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

              Gracias por tu respuesta, yo lo pregunto aquí porque tengo casi nulos conocimientos de energía nuclear y las reacciones, solo estoy en primero de bachiller asíque imagínate lo poco que sé. Es que me intriga saber si hay algún peligro de que e produzca alguna reacción que pueda dañar a la Tierra, por eso lo pregunto.
              Gracias por tu ayuda, y a ver qué dice la gente

              Espero que haya algún valiente más que desee responder xP

              Comentario


              • #8
                Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

                Bueno, no me refiero a que tengan que llegar a la superficie del Sol. Lo que realmente pretendía con esta pregunta es saber si existe la posibilidad de que a tan altas temperaturas pueda producirse una reacción considerablemente peligrosa que pudiera afectar a la Tierra. Para saber así, si es una buena idea eso de enviar los residuos nucleares al Sol para así deshacernos de ellos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

                  Sol es tan inmensurablemente grande comparado con la escala humana que tendría un mayor efecto escupir en el océano que tirar una nave llena de desechos nucleares en nuestra estrella.

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

                    Sí, yo también creo que se desintegrarían.

                    Y qué opinas respecto a lo de enviar nuestros residuos al Sol para así no seguir metiendoselos a la Tierra?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

                      Wao jaja, impresionante comparación y muy útil, gracias!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

                        Escrito por cazando_fotones Ver mensaje
                        Sí, yo también creo que se desintegrarían.

                        Y qué opinas respecto a lo de enviar nuestros residuos al Sol para así no seguir metiendoselos a la Tierra?
                        Bueeeeeno, digamos que para calmar a los ambientalistas y evitar la posibilidad de que nuestros desechos radiactivos nos sean devueltos en forma de polvo cósmico, opino que mejor los tiramos en algún crater de Luna y listo. Allí no hay atmósfera que contaminar, ni mantos freáticos, ni lagartíjas propensas de crecer desmesuradamente

                        Saludos,

                        Al
                        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

                          Si no me equivoco, es más fácil enviar cosas al infinito (es decir, superar la velocidad de escape solar), que contrarrestar la velocidad orbital terrestre, que es condición necesaria para que algo pueda caer, desde la órbita de la Tierra, hasta el Sol. Ya puestos, dejo aquí el reto de que se haga el análisis comparativo de ambas situaciones.
                          A mi amigo, a quien todo debo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

                            Escrito por Al2000 Ver mensaje
                            Bueeeeeno, digamos que para calmar a los ambientalistas y evitar la posibilidad de que nuestros desechos radiactivos nos sean devueltos en forma de polvo cósmico, opino que mejor los tiramos en algún crater de Luna y listo. Allí no hay atmósfera que contaminar, ni mantos freáticos, ni lagartíjas propensas de crecer desmesuradamente

                            Saludos,

                            Al
                            Pero si los enviamos de tal forma que al desintegrarse, la Tierra se encuentre al otro lado del Sol, así evitando esos vientos cósmicos... aún así habría peligro?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

                              Escrito por arivasm Ver mensaje
                              Si no me equivoco, es más fácil enviar cosas al infinito (es decir, superar la velocidad de escape solar), que contrarrestar la velocidad orbital terrestre, que es condición necesaria para que algo pueda caer, desde la órbita de la Tierra, hasta el Sol. Ya puestos, dejo aquí el reto de que se haga el análisis comparativo de ambas situaciones.
                              Uhmmm, no sé cómo hacer ese análisis comparativo. Lo que me pregunto es... para qué enviarlos al "infinito" si lo que quiero es deshacerme de ellos? Si me aseguro que vayan al Sol y se desintegren y no me regresen a la tierra, creo que está bien. En cambio enviarlos al infinito es algo incierto, no sé qué puede pasar con esas naves llenas de residuos y tendré que vivir con la incertidumbre de a dónde fueron y aún más importante, existe una posibilidad de que "algo" haga cambiar de trayectoria a las naves y se dirijan de nuevo a la Tierra.
                              Explícame mejor eso de enviarlo al infinito...

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X