Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

    Yo creo que les dolería bastante. Tiene pinta de hacer calor por allí tan arriba.
    [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
    [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

    Comentario


    • #17
      Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

      Escrito por cazando_fotones Ver mensaje
      Uhmmm, no sé cómo hacer ese análisis comparativo. Lo que me pregunto es... para qué enviarlos al "infinito" si lo que quiero es deshacerme de ellos? Si me aseguro que vayan al Sol y se desintegren y no me regresen a la tierra, creo que está bien. En cambio enviarlos al infinito es algo incierto, no sé qué puede pasar con esas naves llenas de residuos y tendré que vivir con la incertidumbre de a dónde fueron y aún más importante, existe una posibilidad de que "algo" haga cambiar de trayectoria a las naves y se dirijan de nuevo a la Tierra.
      Explícame mejor eso de enviarlo al infinito...
      Cuando me refería a infinito, en realidad debería decir fuera del alcance del campo gravitatorio solar. Es decir, superando la velocidad de escape que corresponde a dicho campo en la órbita terrestre.

      Como dicha velocidad de escape es aproximadamente veces la velocidad orbital y la Tierra ya tiene esta última velocidad, "sólo" hace falta lanzar "hacia delante" con una velocidad respecto de la Tierra igual a veces la velocidad orbital. En cambio, para dejar caer algo al Sol hay que lanzar "hacia atrás" a una velocidad igual a la orbital.

      De todos modos, no estoy incluyendo la rotación de la Tierra alrededor de sí misma, que también rebajará algo las cifras.

      Tienes razón en que ese método en realidad sólo sacaría los residuos fuera del campo gravitatorio solar, pero dejándolos por ahí sin control y sin destruirlos.

      Dejo, una nueva pregunta, para entretenernos (y esta es fácil): ¿cuánta energía hay que gastar por cada kg que se quiera enviar al Sol?.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #18
        Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

        Dejo, una nueva pregunta, para entretenernos (y esta es fácil): ¿cuánta energía hay que gastar por cada kg que se quiera enviar al Sol?.
        Supongo que desde la Tierra al Sol sin dejarlo en órbita no?
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #19
          Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

          Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
          Supongo que desde la Tierra al Sol sin dejarlo en órbita no?
          Exacto. No vale que quede en órbita alrededor del Sol. Debe acabar chocando contra el Sol. Se admite que el cálculo tenga en cuenta o no la velocidad de rotación terrestre, pero es indispensable que tenga en cuenta el campo gravitatorio terrestre y la traslación de la Tierra alrededor del Sol.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #20
            Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

            Mmm, ahora mismo no tengo tiempo para meterle mano pero dentro de un par de días cuando siga preparando las olimpiadas le echaré un ojo.
            Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

            Comentario


            • #21
              Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

              Yo una vez le pregunté a mi profesor de Física y Química qué pasaría si los enviásemos al espacio, y dijo que sería un poco coñazo porque son muy pesados y en un cohete sólo se podrían mandar unos cuantos, bastante pocos. Y que se producen toneladas y toneladas de residuos...
              Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

              Comentario


              • #22
                Re: Cómo creéis que reaccionarían los residuos nucleares si se enviaran al Sol?

                costaría mucho más enviarlos al espacio que ponerlos en cualquier almacen nuclear aquí en la tierra, además de que pasaria si se destruyera al despegar como el challenger , chernobil x1000

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X