Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Un grado Kelvin cuantos electronvoltios tienes?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Un grado Kelvin cuantos electronvoltios tienes?

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, me he aficionado a la astronomia y me gustaria saber cuantos electronvoltios tiene un grado kelvin, haber si alguin me peude contestar. Gracias!

  • #2
    Re: ¿Un grado Kelvin cuantos electronvoltios tienes?

    Buenas raven5!,

    A ver, primero decirte que tu pregunta no tiene sentido físico, un Kelvin es la unidad fundamental del SI relacionada con la magnitud temperatura ( también fundamental ), en cambio un electronvoltio es una unidad de medida no fundamental de la energía ( que es una magnitud pero no fundamental ) y equivale a la energía que posee un electrón sometido a un potencial de 1 Voltio.

    Saludos!
    Última edición por Ulises7; 13/08/2012, 19:18:23.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Un grado Kelvin cuantos electronvoltios tienes?

      Coincido con Ulises7, tu pregunta tiene tanto sentido como peguntar cuántos segundos tiene un kilogramo. No obstante, eso no quiere decir que el segundo y el kilogramo no tengan relación. Por ejemplo, podemos calcular el espacio que recorre una masa de un kilogramo al aplicarle una fuerza en un determinado tiempo. Del mismo modo, existen relaciones entre la energía y la temperatura, pero si no eres específico con la pregunta no podremos resolverte la duda.

      Saludos,
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Un grado Kelvin cuantos electronvoltios tienes?

        Bueno, relación entre ambas magnitudes existe, viene dada por:



        Donde E es la energía térmica y la constante de Boltzmann.


        A lo mejor por aquí van los tiros de tu duda...

        Saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X