Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campos de un fotón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campos de un fotón

    Cuando un fotón interacciona con una carga, ¿la influencia de que campo siente la carga? o la carga siente la fuerza magnética y eléctrica a la vez?

    saludos.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

  • #2
    Re: Campos de un fotón

    Un fotón es campo electromagnético.

    La carga, si está en reposo, siente el campo eléctrico. Si se mueve, también siente el campo magnético.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Campos de un fotón

      La carga, si está en reposo, siente el campo eléctrico. Si se mueve, también siente el campo magnético.
      Si pero la carga eléctrica nunca estará en reposo con respecto a la carga que genera el fotón, la cual está acelerando. Eso es lo que yo pienso y por eso la interrogante.

      La otra posibilidad que se me ocurre es que el fotón tenga idependencia de la carga que lo genera, pero aún así no veo que una carga pueda estar en reposo con respecto al fotón por lo que siempre sentiría el campo magnético.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: Campos de un fotón

        Lo relevante es el estado de movimiento de la carga con respecto al sistema de referencia en que lo observas. Si eliges un sistema en el que la carga está quieta, solo siente el campo eléctrico.

        Si eliges un sistema en el que la carga se mueve, siente el campo eléctrico y el magnético.

        Por supuesto, si cambias de sistema de referencia, cambian tanto el campo eléctrico como el magnético.

        Comentario


        • #5
          Re: Campos de un fotón

          Pero entonces por más que nuestra carga se mueva en el SR ¿siempre sentirá imfluencia del campo eléctrico?, además del magnético claro.
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Campos de un fotón

            Efectivamente. Sobre la carga actúa la fuerza de Lorentz

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X