hola escribo estas lineas para ver si podeis ayudarme en un experimento referido al efecto compton, pues bien eh aqui mi problema tengo de materiales un laser comun (puntero laser) y pues nesecito que me ayuden que material puedo poner para que choque con el laser y que cosa puedo usar de receptor, otra cosa el laser se tendria que dividir en dos ? o solo se desvia suponiendo que el electron sale opuesto a esa desviacion, o el electron expulsado es visible? muchas gracias de antemano espero me puedan ayudar.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
duda sobre experimento
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: duda sobre experimento
Compton usó rayos X. Ten en cuenta que en la fórmula de Compton, , la longitud de Compton del electrón (el factor que precede al paréntesis) es de . Eso significa que el lado derecho como mucho vale el doble de ese valor. Si usas luz de longitud de onda , por ejemplo, el cambio en la longitud de onda, , será absolutamente inapreciable.
Por tanto, y lo digo con lástima, pues también soy aficionado a tratar de replicar grandes experimentos con materiales caseros, me temo que el efecto Compton está fuera de alcance.Última edición por arivasm; 02/05/2013, 09:07:30.A mi amigo, a quien todo debo.
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario