Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fotones atravesándose

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• abuelillo
    ha respondido
    Re: Fotones atravesándose

Escrito por Elektro Ver mensaje
    [FONT=arial]
    No me cabe en la cabeza como es posible que eso ocurra. Alguien podría explicarme a qué es debido que no haya interacción entre ellos incluso si coinciden en el mismo punto?
    [/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]
    Porque los fotones (por lo menos en la forma que conceptualmente te los imaginas) no existen.
    Los fotones son radiaccion electromagnetica y la radiaccion electromagnetica puede tener mas o menos intensidad, asi que necesariamente tienen que poder sumarse, y haber mas o menos radiaccion en un solo punto. En resumen esta radiacion pueden interferir constructivamente o destructivamente como cualquier onda. Puedes "cruzar" la luz de dos linternas y se atraviesan e iluminan sin ningun problema, y en la zona de cruce hay mas intensidad de luz.
    Si quieres ver los fotones como particulas, no son fermiones, por lo tanto el principio de exclusion de pauli no es aplicable en ellos, asi que puede haber infinitos en un solo punto (o mas bien en una zona muy pequeña) sin ningun problema (bueno no tantos ya que con tanta energia en un solo punto se generaria un agujero negro o pares particula-antiparticula, pero puede haber mucho muchos ...)
    Última edición por abuelillo; 28/09/2013, 00:52:10.

Dejar un comentario:

• Elektro
    ha empezado un hilo Divulgación Fotones atravesándose

Fotones atravesándose

Buenas.

Hoy he leído en PhysicsWorld que se ha conseguido crear moléculas de luz.
    http://physicsworld.com/cws/article/...cules-of-light (Por si a alguien le interesa)

Dentro de este artículo me ha llamado la atención el hecho de que la mayoría de las veces los fotones se atraviesan sin interaccionar el uno con el otro. "[FONT=arial]Getting photons to stick together is not easy because they normally pass through each other without interacting."

No me cabe en la cabeza como es posible que eso ocurra. Alguien podría explicarme a qué es debido que no haya interacción entre ellos incluso si coinciden en el mismo punto?

Gracias.

[/FONT]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X