Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hola, soy un inexperto con una duda q facilmente me resolveran, y me dejaran en evidencia... evidentemente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • hola, soy un inexperto con una duda q facilmente me resolveran, y me dejaran en evidencia... evidentemente

    La pregunta que me hago es esta:
    - Que mantien unido al nucleo del atomo los electrones que circulan en el vacio alrededor de los protones y neutrones...
    Muchas gracias, no si este el el sitio donde poner esta pregunta de principiante, es mi primer mensaje en este foro
    muchas gracias igualmente

  • #2
    Re: hola, soy un inexperto con una duda q facilmente me resolveran, y me dejaran en evidencia... evidentemente

    La verdad es que no queda muy claro lo que estás preguntando, pero te voy a intentar contestar.
    Según el modelo atómico de Rutherford, los electrones giraban alrededor del núcleo del mismo modo que los planetas giran alrededor del Sol. ¿Por qué giran los planetas alrededor del Sol? Por una fuerza de atracción, la gravedad. ¿Por qué giran los electrones alrededor del núcleo? Por otra fuerza atractiva, la electroestática (cargas eléctricas: + atrae a - y viceversa, y - con - y + con + se repelen). Es importante saber que los electrones no emitenen radiación cuando están girando, ya que se irían parando y acabarían cayendo sobre el núcleo. Esto es lo que nos dice el modelo atómico de Bohr.

    Por otra parte, si las cargas positivas se repelen entre sí, ¿cómo es que están todos los protones juntos en el núcleo? Simplificando mucho, la respuesta es que de eso se encargan los neutrones.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: hola, soy un inexperto con una duda q facilmente me resolveran, y me dejaran en evidencia... evidentemente

      MUCHISIMAS GRACIAS has resuelto mi duda, era eso lo que me preguntaba, mil gracias

      Comentario


      • #4
        Re: hola, soy un inexperto con una duda q facilmente me resolveran, y me dejaran en evidencia... evidentemente

        otra duda, los electrones no emiten radiacion mientras giran... pero giran infinitamente, perpetuum mobile, se puede extraer infinitamente energia de algun tipo, de un atomo?? perdonar mi ignorancia, solo pregunto por dudas que arremeten en mi cabeza, no tengo estudios pero me gusta el mundo subatomico.
        Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: hola, soy un inexperto con una duda q facilmente me resolveran, y me dejaran en evidencia... evidentemente

          Evidentemente no, salvo que se reponga la que se va extrayendo. La cantidad de energía que contiene un átomo es finita, por supuesto.

          Comentario


          • #6
            Re: hola, soy un inexperto con una duda q facilmente me resolveran, y me dejaran en evidencia... evidentemente

            exactamente el nucleo formado por protones y neutrones se encuentra cohesionado gracias a la fuerza de enlace nuclear. Parte de la masa nuclear se transforma en energía y esta energía es la que contraresta la energía de repulsión entre cargas de igual signo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X