Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto tunel

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Efecto tunel

    Buenas, he estado leyendo este artículo: http://ecodiario.eleconomista.es/cie...ku8Cyo6RdcvmSn

    En el artículo no se explica nada, y mi duda es; ¿Realmente, se puede hacer que un objeto atraviese una pared? O más complicado aun, ¿Podría una persona atravesar una pared?

    Un saludo.
    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

  • #2
    Re: Efecto tunel

    De momento...sigue siendo infinitamente improbable que una persona atraviese una pared (sin ningún otro efecto sobre la pared)
    Es cuestión de probabilidades......Si la probabilidad de que una partícula elemental como un electrón o un protón (con perdón de los quarks) "salga" de su pozo de potencial es poco probable...que lo hagan la infinidad de partículas elementales que componen el cuerpo humano y que además coincidan que lo hagan al mismo tiempo y que además coincidan en que al otro lado de la pared se vuelvan a recombinar de la misma forma....creo que no se puede esperar que pueda ocurrir.
    Pero la verdad es que resulta divertido imaginarlo.
    Última edición por oscarmuinhos; 12/03/2014, 18:17:22.

    Comentario


    • #3
      Re: Efecto tunel

      Lo mismo que tocarte la lotería todas las semanas de tu vida.

      Típico artículo sensacionalista, al menos los de física se desmontan fácilmente.

      Comentario


      • #4
        Re: Efecto tunel

        Realmente podrías pasarte la vida dándote golpes en la pared y morir de viejo, pero la posibilidad existe como predice la mecánica cuántica.
        [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Efecto tunel

          La probabilidad como han dicho existe. No es que se desconpongan y luego recombinen todas las partículas del cuerpo sino que es con respecto a la longitud de onda del cuerpo.



          Un hombre de 70[Kg] caminando hacia una pared a 2 [m/s] tiene una longitud de onda de y una pared mide 0.3 [m]. En cambo un electrón que se mueve a 2[m/s] tiene una longitud de onda de y la juntura de un diodo efecto tunel (en donde hay una barrera de potencial) tiene aproximadamente esa dimensión
          Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

          Comentario


          • #6
            Re: Efecto tunel

            Resolviendo la ecuación de Schrödinger se pueden obtener las funciones de onda que tiene una partícula al atravesar el material bajo la influencia de una colina de potencial V(r).
            [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X