Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomendaciones libros introducción a la física teórica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Recomendaciones libros introducción a la física teórica

    Hola a todos!

    El curso pasado terminé el grado de física y, aunque voy a continuar con mis estudios, ya no creo que vuelva a ver nada relacionado con la física teórica.
    Como me quedé un poco inconforme con lo que estudié en el grado (muy pobre, rápido y dejando todo en el tintero; se podría decir que casi casi parecía divulgación), me gustaría seguir informándome por mi cuenta, por puro vicio.
    ¿Alguien me recomendaría algún libro de introducción a la teoría cuántica de campos?
    El libro de física de partículas con el que sigo es el que usábamos en clase, el de introducción a las partículas elementales de Griffiths. Como sólo dimos medio cuatrimestre, lo miramos más bien de pasadita. ¿Hay alguno más recomendable que el Griffiths?

    Muchas gracias!!

  • #2
    Re: Recomendaciones libros introducción a la física teórica

    Te recomiendo el curso de Tong para empezar: http://www.damtp.cam.ac.uk/user/tong/qft.html. Es una introducción muy buena aunque breve, por lo que tendrás que profundizar luego con algún libro. Para eso sería mejor que mirases unos cuantos libros hasta encontrar uno que te sientas cómodo con él. Esta página comenta unos cuantos:http://fliptomato.wordpress.com/2006...for-beginners/, desde el infame Peskin hasta el legendario Weinberg (falta el Klauber: http://www.quantumfieldtheory.info/ del cual se puede ver un extracto online y es muy detallado, tal vez demasiado).

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X