Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Isótopos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Isótopos

    Los isótopos estables del elemento carbono son los números 12 y 13. Indique el proceso radiactivo que de be esperar para los isótopos de números másicos 11 y 14.
    Para el carbono 14: C (14,6) = C (14,7 ) + una partícula beta . Esto está bien según la teoría.
    Y para el carbono 11 ?. Aquí es donde tengo mis dudas y no estoy segura de la reacción.
    Gracias

  • #2
    Re: Isótopos

    Buenas.

    Mira, te dejo por aquí un gráfico bastante útil para "intuir" qué tipo de desintegración podría existir. Supongo que ya te lo habrán enseñado y es muy fácil de interpretar. Los isótopos que estén fuera de la franja de estabilidad serán radiactivos.
    La tendencia natural de estos núcleos es ir hacia esa franja a través de procesos de desintegración beta+ o beta-, dependiendo de si le sobran protones y le faltan neutrones o al revés, pero eso ya dejo que lo averigües por tu parte.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Banda de estabilidad de los elementos.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	51,4 KB
ID:	302494

    Te dejo el link de la imagen por si se ve demasiado pequeña.
    http://www.imagebam.com/image/855bf1376583874

    Saludos.

    Edito:
    Si no me equivoco, el C11 se desintegraría por un proceso beta+ o bien de captura electrónica dando lugar a un núcleo de B11 y en el caso del C14 daría lugar a un proceso beta- dando lugar a un núcleo de N14. (Por favor, los entendidos en el tema que me corrijan)




    Última edición por Dani_lr; 27/12/2014, 11:13:48.
    \frac{\partial \rho \phi}{\partial t}+\nabla (\rho \vec{v} \phi)=\nabla(\Gamma \nabla \phi) + S

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X