Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento de fotón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Momento de fotón

    Escrito por Julián Ver mensaje
    En cuanto a la variación del momento de la radiación electromagnética viendolo desde un punto de vista clásico. ¿Puedes demostrarlo? Porque para diferentes SR lo que verás quizás es una variación en el valor del módulo del campo eléctrico pero que se traduciría en un aumento en el módulo del campo magnético.
    Hola- Aqui tienes un enlace al libro clásico de Landau y Lifchitz. Teoria Clasica de campos,

    https://books.google.es/books?id=6rF...netico&f=false

    Comentario


    • #17
      Re: Momento de fotón

      Hola:

      Gracias carroza por las aclaraciones y por el enlace al libro de Landau.

      Aunque dicho libro esta muy lejos de mis capacidades cognitivas, creo que entendí que cometí un error infantil en el post #13 cuando asumí que la ecuación de la onda plana se transforma por la sola aplicación de las T de Lorentz.

      Dicho libro en el capitulo 6 (Ondas EM) apartado 47 llega a que la relación de las densidades de energía de la misma onda EM para dos SR en MRU relativo entre ellos es:



      Esto implica que los módulos de los campos de la onda, también dependen del SR considerado.
      Todo esto esta lejos de los alcances de mi formación educativa, así que solo me queda creer dada la veracidad de la fuente citada.

      Solo me queda el desafió de ponerme a la altura, y dedicarme a entender (si fuera posible) todo esto.

      Gracias nuevamente.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X