Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo se puede deducir la fórmula de un lagrangiano en teoría cuántica de campos a través de los diagramas de Feynman

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Cómo se puede deducir la fórmula de un lagrangiano en teoría cuántica de campos a través de los diagramas de Feynman

    Escrito por alexpglez Ver mensaje

    Me corrijo, acabo de entenderlo, libremente las partículas de gauge no tienen masa ya que el lagrangiano que describe el campo libre no contiene términos con la masa de la partícula, tienen masa sólo al interactuar con un campo, en concreto solamente con el campo de Higgs. ¿?
    Lo que se introduce como un acoplamiento de unas particulas sin masa a un campo escalar, aparece, cuando este campo escalar es no nulo y aproximadamente constante a energía baja, como un término de masas efectivo de las particulas inicales.

    Escrito por alexpglez Ver mensaje
    Añado otras dos preguntas, que el campo de higgs propuesto tenga que poder y haya podido explicar la masa de los bosones gauge W y Z, implica que se debería buscar que ese campo también explique la masa de las demás partículas¿?
    Ya que has introducido un campo nuevo, lo debes intentar usar tambien para explicar las masas de los fermiones.
    No hacerlo, y buscar otro campo diferente al de Higgs para los fermiones, iría en contra del principio de Occam: "Pluralitas non est ponenda sine necessitate"

    Escrito por alexpglez Ver mensaje
    Y en wikipedia venía que el gravitón sería un hipotético bosón gauge, entonces se buscaría una lagrangiana compatible con la densidad lagrangiana existente y que fuese proporcional a una contracción del tensor de tercer orden formado por la derivada de lie del tensor métrico, en otras palabras:
    ¿?
    Si el tensor métrico se pudiera describir como el tensor libre (el diagonal, con elementos 1 y -1), más una pequeña perturbación entonces sí podrías hablar de gravitones en los términos que indicas. Lo que ocurre es que cuando quieres describir curvaturas apreciables (como en un agujero negro, o en el universo tomado en su conjunto, o cuando las densidades son próximas a la de plank), no vale la descripción en terminos de gravitones.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X