Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resultados del Bosón de Higgs

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Resultados del Bosón de Higgs

    [FONT=impact]El CERN presenta la imagen más nítida del bosón de Higgs[/FONT]
    Tres años después del anuncio del descubrimiento del bosón de Higgs, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) ha presentado la imagen más nítida de esta nueva partícula:



    Según la institución, las mediciones combinadas de los equipos de los detectores ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) han permitido desvelar nuevos detalles sobre cómo se produce y se desintegra el bosón, además de determinar cómo interactúa con otras partículas (…). En concreto, los nuevos resultados “ofrecen una mayor precisión sobre la producción y desintegración del bosón. También arrojan luz sobre la forma en la que interactúa con otras partículas – dicen desde el CERN –. Todas las propiedades medidas concuerdan con las predicciones del modelo estándar y se convertirán en la referencia para nuevos análisis en los próximos meses, lo que permitirá la investigación de nuevos fenómenos de la física”.


    Aquí podéis encontrar la noticia y aquí el artículo original publicado por el CERN
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Resultados del Bosón de Higgs

    [FONT=arial]Francis acaba también de publicar un post sobre estos n[/FONT][FONT=arial]uevos resultados combinados ATLAS+CMS sobre el bosón de Higgs
    [/FONT]
    http://francis.naukas.com/2015/09/01...boson-de-higgs[FONT=arial]
    [/FONT]
    Saludos
    Última edición por Alriga; 01/09/2015, 19:09:59.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Resultados del Bosón de Higgs

      Hola.

      Os pongo el enlace a una presentación sobre los resultados del higgs, en una conferencia que se esta desarrollando esta semana.

      https://indico.cern.ch/event/389531/...ontribution/51

      Me resulta muy llamativo el valor de los acoplamientos del higgs, con el resto de las partículas conocidas. Segun el modelo estándar, estos acoplamientos están perfectamente determinados, y vienen dados por las masas de las partículas con las que se acopla.

      Así, el higgs se acopla mucho más a los leptones tau que a los muones o a los electrones. Se acopla a los bosones W y Z, pero no (directamente) a los fotones. Y se acopla mucho mas a los quarks t y b que a los demás.

      Cuando uno analiza todos los resultados experimentales, y los compara con los resultados calculados a partir del modelo estándar, se encuentra con un acuerdo muy bueno. La forma de mostrar ese acuerdo es el parámetro mu, que da el cociente entre los acoplamientos observados, y los predichos por el modelo estándar. El resultado es



      O sea, un acuerdo perfecto con el modelo estándar, dentro de una incertidumbre experimental del 10%.

      Esto es, sin duda, una buena noticia. No obstante, el problema es que, para los físicos de partículas que trabajan en fisica más allá del modelo estándar, por ejemplo, en supersimetría, el acuerdo con el modelo estándar es demasiado bueno. No deja lugar a las partículas supersimétricas predichas, al menos en masas accesibles en un futuro próximo.

      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X