Bueno, no quisiera plantear equívocos al abrir este debate. La mayoría me conocéis y sabéis que mis conocimientos de física no son elementales, aunque no soy físico. Planteo este tema porque realmente el concepto de partícula elemental es algo que aunque no plantea demasiados misterios para mí no acabo de entender como los físicos llegan a concluir su existencia y sus propiedades, si es que lo concluyen de alguna forma, o es más bien consecuencia de un conocimiento empírico obtenido a través de los años de experimentos. Realmente el objetivo de este debate es analizar un poco el concepto de partícula elemental y como se alcanza su concepción desde el punto de vista teórico, aunque he elegido el electrón por ser la más común de ellas, o al menos la más conocida, porque la verdad es que he estudiado mucha electricidad, electromagnetismo, electrónica, y estoy tan familiarizado con el concepto de electrón que nunca llegaría a dudar de su existencia pero en honor a la verdad debo decir que nunca nadie me ha llegado a presentar una demostración fehaciente de su existencia y quisiera saber si con los conocimientos de hoy en día es posible demostrar fehacientemente que los electrones existen y como se concluye su existencia y sus propiedades.
Salu2, Jabato.
Salu2, Jabato.
Comentario