Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bombas de hidrógeno

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Bombas de hidrógeno

    Esta información sobre las bombas de hidrógeno es correcta? Porque dice que se fisiona Polonio y creo que debería decir Plutonio o Uranio.
    "El siguiente paso en esta locura fue el desarrollo de las bombas termonucleares. ¿En qué se diferencia una bomba termonuclear de una nuclear? La bomba termonuclear combina tres procesos: fisión, fusión, y de nuevo fusión.

    La primera etapa en una de estas bombas es semejante a la de las bombas de fisión. El Polonio se fisiona, liberando gran cantidad de energía y neutrones. Pero en esta ocasión esa gran cantidad de energía, hasta 100 millones de grados celsius, y esos neutrones, se aprovechan para inducir un proceso de fusión nuclear de átomos de deuterio y tritio, dos isótopos pesados del hidrógeno.

    Pero eso no es todo, la energía liberada en el proceso de fusión nuclear se aprovecha para fisionar átomos de uranio 238, imposible a temperaturas menores. Este último paso dobla el poder de la bomba y es el que mayor cantidad de radiación perjudicial produce."


  • #2
    Hola.

    Bienvenido al foro. Sería util que, cuando cites alguna información, pongas el enlace o la referencia de donde la has obtenido.

    Tal como indicas, debe haber una errata. la Fisión nuclear ocurre con átomos de Uranio-235 (que existen naturalmente) o de Plutonio-239 (que se producen en reactores). Los isotopos de polonio (208,209, 210 son los mas habituales), emiten particulas alfa y no fisionan.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Extraje la información de aquí: https://www.vix.com/es/btg/curiosida...mbas-nucleares

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X