Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ganancia de energía en el laboratorio Lawrence Livermore.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ganancia de energía en el laboratorio Lawrence Livermore.

    Hola a tod@s.

    Me ha sorprendido que en el foro nadie haya comentado nada sobre el reciente experimento realizado en el laboratorio Lawrence Livermore, y su anuncio de ganancia de energía. Representantes del citado laboratorio explicaron que los láseres empleados habían entregado 2 MJ al combustible de fusión, provocando una reacción exotérmica que liberó 3 MJ.

    Luego, he leído opiniones señalando que tal ganancia de energía es engañosa, pues los láseres consumieron centenares de MJ.

    A ver si alguien con más conocimiento del asunto, puede explicarlo.

    Gracias y saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

  • #2
    Es lamentable que últimamente cuanto más espectacular es el título de una nueva publicación científica, más alta es la probabilidad de que el contenido del artículo no responda a las expectativas del título.

    Cuando oí la noticia por radio y televisión, la manera en que la explicaban me encendió todas las alarmas de que lo más probable es que intentaban "colárnosla". Por eso lo primero que hice fue ir al blog de Francis Villatoro, que suele estar muy bien informado: Y ahí confirmaron mis sospechas, no es más que un muy pequeño avance adicional en el estudio de las reacciones nucleares controladas de fusión nuclear, sin ninguna presumible incidencia ni a corto ni a medio plazo en la consecución de energía de fusión comercial.

    El artículo de Francis es Sobre la ignición de la fusión en NIF anunciada a bombo y platillo y artículos periodísticos sensatos se puede encontrar por ejemplo en Cuatro motivos para tomarse el anuncio de la energía de fusión con más calma o en Esta es la trampa de la «ganancia neta de energía» en la fusión nuclear anunciada en EEUU

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 19/12/2022, 11:58:53.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X