Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diagrama de Feynman electron y un antimuón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Diagrama de Feynman electron y un antimuón

    Hola,

    queria preguntar si el proceso existe y para cuales energias. El enunciado me pide buscar el diagrama feynmann de la orden mas baja, argumentar para cuales energias(Centre of mass) es posible y cual es la particula de intercambio.

    No estoy seguro si el diagrama existe, dado a que las cargas son distintas. Si fuera una particula con su particula como electron y positrion, pues diria que es un diagrama de anihilación.
    Pero como muón y electron son particulas distintas algo me dice que esto no es posible.

    Al mismo tiempo estoy seguro de haber leido, que leptones y antileptones tambien pueden anihilarse, aunque tengan energias distintas.

    Mi solución de momento seria que el proceso es posible. Es una anihilación y le energia center of mass debe ser almenos la masa del electron mas la masa del muón. La particula del intercambio deberia ser el photon.


  • #2
    Hola.

    Olvidate por un momento de la teoría cuántica de campos y usa el sentido comun.

    Tienes inicialmente una cosa con carga negativa (un electrón) y una cosa con carga positiva (un muón positivo). Al final tienes las mismas cosas. ¿Puede ocurrir esto? Yo diría que sí.

    A partir de aqui, piensa si puede haber alguna particula intermediaria, que determine este proceso en un diagrama de Feynman. Para ello, antes de usar la teoría cuantoica de campos, usa el semntido comun: Hay alguna interacción por la que cosas con carga negativa interaccionen con cosas de carga positiva?

    Y, que yo vea, no hay nada que se esté aniquilando.


    Saludos

    Comentario


    • Inukami
      Inukami comentado
      Editando un comentario
      Jaja, creo que a veces me imagino las cosasmuy complicadas

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X