Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo Final Bachillerato sobre la doble rendija

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Trabajo Final Bachillerato sobre la doble rendija

    Hola Buenas, soy un alumno de fisica en nivel superior cursando el bachillerato internacional, para este me piden un trabajo sobre un tema a mi elección y he planteado lo siguiente:
    Como podria afectar la colocación de fluidos de diferente densidad enfrente de un haz de luz en el experimento de la doble rendija afectar al patrón de interferencia resultante. Estoy encontrando una gran dificultad al buscar información al respecto y planteando mi hipótesis y explicación previa antes de realizar el experimento por lo que me sería de gran ayuda cualquier idea al respecto de alguien con mayor conocimiento en respecto a este tema que yo. Muchas Gracias

  • #2
    La densidad no es una variable que afecte a la luz ,si el material en sí es translúcido,. Seguramente te refieres a fluidos con distinto índice de refracción donde la velocidad de la luz cambia y eso tiene consecuencias o quizá no, en algún comportamiento de interferencia y difracción .

    Comentario


    • #3
      Hola Richard, creo que he mezclado conceptos, tienes razon ahora que miro las formulas y solo podria relacionar el indice de refracción la densidad no afecta en nada, salga o no el experimento siempre puedo desprobar mi hipótesis y estaría igual de correcto el trabajo. El problema es que no se como plantear esa hipótesis correctamente para relacionar el indice de refracción con el patrón de interferencia resultante

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X