Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre la definición de bosones en QFT

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Sobre la definición de bosones en QFT

    Buenas tardes,
    Tengo una pregunta que quizás sea un poco básica.
    Estoy revisando mi trabajo sobre FDG y la literatura que he utilizado. Hoy encontré que Mark Thomson menciona que la interacción entre partículas se produce gracias al intercambio de un "gauge boson". Normalmente, en los diagramas de Feynman, el intercambio de partículas se representa mediante líneas internas. Sin embargo, teóricamente también es posible que un fermión, como el electrón, esté representado por una línea interna, como en el caso de la absorción y emisión de fotones. En este caso, ¿la partícula intercambiada sería el electrón?

    Porque esto significaria que no tiene que ser un boson necesariamente no?

    Saludos

    Inukami


  • #2
    Hola.

    Respondo a esta pegunta, aunque muy tarde:

    En los diagramas de feynman se "propagan" partciculas virtuales. Estas pueden ser fermiones o bosones. La imagen de que una interacción se "propaga" por unbosón corresponde a la situación habitual en los inicios de la teoría cuantica de campos, en los que se quería describir la interacciónentre dos fermiones (por ejemplo, un electrón y un protón). Para ello, era necesario introducir bosones. Algunos ya conocidos, como el fotón, y otros por descubrir, como los piones para describir interacción entre protón y neutrón.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Vale perfecto, muchas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X