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Teoría de cuerdas

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  • Divulgación Teoría de cuerdas

    ¡Buenos días!
    Estoy preparando un proyecto de investigación para 1º de Bachillerato. Me interesa mucho hacerlo de la teoría de cuerdas ya que llevo tiempo informándome y tratando de entender en qué consiste. He estado buscando mucho pero quisiera saber si alguien que tuviese cierto conocimiento podría informarme más rigurosamente. Comprendo con gran rapidez, por lo que mi edad no tendría que suponer un gran problema.
    En uno de los apartados del foro vi que mencionaban 'espín', y no llego a encontrar en ningún sitio qué es.
    Si alguien pudiese ayudarme le estaría tremendamente agradecida.
    Muchas gracias por leerlo. Que tengan un buen día.

  • #2
    Re: Teoría de cuerdas

    Hola.

    Entiendo que un trabajo de "investigación" de 1º de bachillerato debe ser un tema del que el alumno, partiendo de algo que sabe, lo desarrolla y extiende. El trabajo de investigación da la satisfacción de entender cosas nuevas, porque una las relaciona con lo que sabe.

    En ese sentido, hacer un trabajo de cuerdas no es una buena idea. Para entender mínimamente la teoría de cuerdas necesitas partir de teoría cuántica de campos, y de gravitación general. Para entender teoría cuántica de campos, necesitas conocer teoría clásica de campos, y mecánica cuántica. Para entender teoría clásica de campos, necesitas conocer el concepto de densidad lagrangiana. Podíamos seguir con esta cadena lógica muchos pasos más, hasta conectar con los conocimientos esperable en 1º de bachillerato.

    El hecho de que no conozcas lo que es el espín, lo cual es perfectamente lógico en 1º de bachillerato, da idea de lo lejano que está tu base de la teoría de cuerdas. Y no es cuestión de que comprendas con gran rapidez, que seguro que lo haces. Es cuestión de no te resultará satisfactorio ni util hacel el trabajo de cuerdas.

    Una alternativa, ya que lo mencionas, es hacer el trabajo del espín:

    Parte del momento angular clásico (espero que algo te suene). De ahi, conecta con el momento magnético clásico (como el que tiene una espira o un imán). De ahi pasa a cómo afecta el campo magnético clásico a un objeto con momento magnético. De ahi conectas con el experimento de Stern- Gerlach, que muestra cómo el momento magnético, y por tanto el momento angular, está cuantizado, y de ahi tienes el espín.

    Saludos
    Última edición por carroza; 21/09/2018, 09:03:40.

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