Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisión nuclear

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Fisión nuclear

    Quería preguntar sobre noticias respecto al estado de avance en la fisión nuclear controlada para obtener energía. ¿Hubo avances al respecto últimamente?

    Hice una búsqueda rápida en google y wikipedia, pero lo único que encontré es los intentos con magnetismo, muy elevada temperatura, y un poco baja densidad del hidrógeno 2. Pero es muy parecido lo que leí en un libro al respecto, que es de 25 años atrás...

    (Entonces, con "últimamente" en el párrafo de arriba, me refiero a las últimas dos décadas)

  • #2
    Re: Fisión nuclear

    La fisión nuclear se utiliza desde poco después de la WWII para obtener energía, mediante las centrales nucleares usuales.

    Comentario


    • #3
      Re: Fisión nuclear

      ener, ¿estás preguntando por la fisión o por la fusión nuclear?

      Comentario


      • #4
        Re: Fisión nuclear

        Escrito por ener Ver mensaje
        Quería preguntar sobre noticias respecto al estado de avance en la fisión nuclear controlada para obtener energía. ¿Hubo avances al respecto últimamente?

        Hice una búsqueda rápida en google y wikipedia, pero lo único que encontré es los intentos con magnetismo, muy elevada temperatura, y un poco baja densidad del hidrógeno 2. Pero es muy parecido lo que leí en un libro al respecto, que es de 25 años atrás...
        Si mencionas hidrógeno 2 estás hablando de fusión.
        Bién... fusión en los laboratorios, como ya sabrás, se puede hacer desde hace ya
        tiempo... el problema es que el balance energético nos resulte favorable.
        Novedades sobre esto las hay contínuamente,
        pero entre la semana pasada y esta, he leido dos noticias que no he subido
        por no castigar demasiado al personal y que apuntan en la dirección de más retrasos...
        esos 20-30 años que nos faltan para conseguir generar energía por fusión nuclear
        sin que nos cueste demasiado dinero

        La primera es fascinante y puedes leerla en el artículo
        "Una estrella del tamaño de un guisante" de Daniel Mediavilla que aparece
        en el diario Público del día 29 de mayo y puedes leer en este
        enlace
        Se refiere a la inauguración del NIF, el National Ignition Facility.
        La idea es aumentar la densidad de hidrógeno, hasta conseguir fusión,
        mediante 192 haces de luz ultravioleta.
        El artículo tiene información que yo desconocía y como todos los de
        Daniel y los que se curran la sección de Ciencias está muy bién.
        Muy recomendable Público para el tema de Ciencias

        El segundo habla de un posible retraso en el ITER,
        ese proyecto que "el tio del bigote" nos iba a traer para España
        y que al final quedo en el "tralarí que te vi" de toda la vida de Dios.
        Ya sabes que el ITER busca construir un reactor pero
        es algo totalmente distinto de lo anterior.
        Yo creo que lo lei en otro periódico pero puedes leerlo en este
        enlace de el país.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Fisión nuclear

          Efectivamente hablaba de fusión y no de fisión. No sé por qué se me cruzaron las palabras en la cabeza al escribir el mensaje.

          Gracias por el dato, aLFRe. Ahora mismo me pongo a leer la página que recomiendas (no es bueno estar tan atrasado de noticias..jaja)

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X