Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda: Modelo del gas de Fermi.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ayuda: Modelo del gas de Fermi.

    Hola de nuevo.

    Sigo estudiando para el examen de física nuclear y de partículas, y ahora estoy atascada en un problema de nuclear. Dice lo siguiente:

    Haciendo uso del modelo del gas de Fermi:

    a) Obtenta (a temperatura cero) la energía cinética total (T) de un núcleo con N neutrones y Z protones en función de las energías de Fermi de ambos tipos de nucleones.

    b) Usando Epsilon= (N-Z)/A encuentre, desarollando el resultado obtenido en a) hasta segundo orden en epsilon, la dependencia de la energía cinética de asimetría, T(N>Z)-T(N=Z), como función de A,Z.


    Como no sé poner las fórmulas aquí, pongo las imágenes de lo que he hecho, dónde me he atascado y dónde tengo que llegar. Seguramente me he atascado en una tontería, pero estoy totalmente bloqueada.





    Gracias!!!!

    P.D: No sé cómo quitar las imágenes grandes y que queden sólo las miniaturas. Si alguien me lo puede decir lo cambio ahora mismo, que entiendo que leer esto con esas imágenes tan grandes es molesto.

    Archivos adjuntos
    Última edición por Libia; 17/06/2009, 10:16:27.

  • #2
    Re: Ayuda: Modelo del gas de Fermi.

    Hola.

    La energia cinética media de los neutrones es .

    Por tanto, la energia cinética total de N neutrones y Z protones es

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda: Modelo del gas de Fermi.

      Dios mío!!! Qué estupidez!!!! Qué vergüenza!!!! No me había dado cuenta de que integraba para un solo neutrón!!

      Muchísimas gracias!!! Llevaba dos días atascada con eso...

      Respecto al segundo, se me ha ocurrido hacerlo al revés: Despejar el número de nucleones en función de Epsilon. A ver si al quedarme el epsilon en el denominador puedo hacer el desarrollo en serie... Pero eso ya mañana, que acabo de llegar del curro y no hay ganas...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X