Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre un cambio de unidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sobre un cambio de unidades

    He resuelto el siguiente problema:

    Una muestra de un gas se expande al doble de su volumen original de 1 m3 en un proceso cuasiestático para el cual P=xV^2, con X= 5atm/m^6. Obtener el trabajo realizado en la expansión.

    Al hacer la integral me queda que 5 atm/m^6 . 7/3 m^3 = 11,66 atm / m^3

    Sin embargo, en la solución que tenemos, a la hora de realizar el cambio de unidades a julios, el profesor toma el resultado como 11,66 atm . m^3. Pasa de una división a una multiplicación.
    Si me puedieses explicar el cambio a julios lo agradecería mucho. Gracias de antemano

  • #2
    Re: Sobre un cambio de unidades

    Hola.

    Eso no puede ser. Las unidades no se intercambian por arte de magia. Es posible que hayas copiado mal el ejercicio (o que tu profesor se haya colado).

    ¿Podrías transcribirnos la resolución completa que tienes apuntada? Asias!

    Un saludo
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre un cambio de unidades

      Me da la impresión de que pasaste por alto el cuadrado en el volumen: [P] = [X][V]^2 ----> atm = atm/m^6 . (m^3)^2 = atm/m^6 . m^6 = atm. Luego al calcular el trabajo tendrás [W] = [P][V] = [F/A][V] = [F][V/A] = [F][L].

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre un cambio de unidades

        Pues aqui adjunto directamente la hoja donde lo he mirado. Al realizar la integral definida el resultado es de 11,66 at/m3

        Sin embargo justo en la linea siguiente lo trata como atm x m3.

        nota, si me podeis decir que programa usar para escribir las unidades correctamente, lo agradecería y así os haría menos pesado el que me ayudeis.
        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre un cambio de unidades

          Acabo de darme cuenta, que si como ha dicho al2000 en la integral los m3 estan elevados al cubo, el resultado sería en m9 y al simplificar saldrían atm . m3

          si eso está bien, ahora la duda la tengo en los litros en la conversión, puesto que el resultado de trabajo sería en litros por julios, puesto que las atm se van, los m3 tb, y las calorias tb.

          Perdonenme si hoy ando un poco espeso, los siento. Gracias a todos

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre un cambio de unidades

            Hay un error, se dejaron las unidades de la cantidad entre paréntesis que son volumen al cubo, es decir, m^9. Al multiplicar por atm/m^6 te debe quedar atm.m^3. Después el resultado debes multiplicarlo por 10^5 si deseas expresarlo en Joules.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X