Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es un producto de una combustion?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Es un producto de una combustion?

    Hola a todos hace poco he tenido un examen a desarrollar de bombero y en una pregunta decia:" ¿cuales son los productos quimicos de una combustion?".... yo conteste, gases, vapores y particulas solidas en suspension (especifique el tipo de gases segun el combustible, etc...).
    Ellos incluian el calor!!!y mi pregunta es...¿Es el calor es un producto quimico de una cobustion? o mas bien un fenomeno fisico resultante de una reaccion quimica.

    Gracias

  • #2
    Re: ¿Es un producto de una combustion?

    Escrito por TOll Ver mensaje
    Hola a todos hace poco he tenido un examen a desarrollar de bombero y en una pregunta decia:" ¿cuales son los productos quimicos de una combustion?".... yo conteste, gases, vapores y particulas solidas en suspension (especifique el tipo de gases segun el combustible, etc...).
    Ellos incluian el calor!!!y mi pregunta es...¿Es el calor es un producto quimico de una cobustion? o mas bien un fenomeno fisico resultante de una reaccion quimica.
    Estos exámenes se suelen preparar mediante unos textos editados por la corporación que los convoca,
    supongo que la Diputación o la Mancomunidad.
    Estos textos son los que debías de haber leido para preparar la prueba
    y en estos debes de buscar la respuesta porque son los que va a usar el Tribunal para calificarte.
    Lo que te digamos aquí no creo que te sirva de nada.

    Si aceptas la definición de reacción química que se puede leer en este enlace
    Una reacción química es un proceso mediante el cual una o más sustancias (elementos o compuestos) denominadas reactivos, sufren una transformación para dar lugar a sustancias diferentes denominadas productos.
    El calor NI es un compuesto químico NI es un elemento químico
    sino una forma de transferir energía en base a tres mecanismos : conducción, convección y/o radiación.
    Sin embargo en una reacción química si aparece a veces en uno de los miembros el calor de reacción


    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es un producto de una combustion?

      Si la respuesta es académica seria: los productos son los respectivos óxidos y puede que agua ( depende de la combustión del tipo de reactivo ), el caso es que una combustión requiere siempre un combustible ( 'lo que se quema' ) y un comburente ( 'lo que hace quemar' ) que por excelencia es el oxígeno, así pues veamos como ejemplo la combustión del metano ( ):



      El metano reacciona con el oxígeno y se forma dióxido de carbono más agua, y al ser una reacción exotérmica ( se libera energía ) pues también tenemos calor ( Q ) en el lado de los productos, pero no es un compuesto, sino como dijo alfre una forma de transferencia de energía.

      Pero como la respuesta a tu exámen era más de tipo técnica / práctica pues también puede entenderse que el calor es un producto ( una consecuencia ) de la combustión.


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Es un producto de una combustion?

        GRACIAS por la respuesta!!!! la cosa es que creo que el tribunal formulo mal la pregunta!!!en vez de decir productos quimicos de una combustion deberia haber dicho productos de una combustion!!! Yo creo que cambia bastante, entonces solo me queria asegurar de si habia respondido bien o no!!.
        Muchas gracias de nuevo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X