Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa de agua necesaria para mantenener la temperatura corporal cte.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Masa de agua necesaria para mantenener la temperatura corporal cte.

    Hola gente, tengo un problema con este ejercicio que me planteron en fisicoquímica.

    "Un hombre común produce aproximadamente 10^4 kJ de calor en un día a través de distintos procesos metabólicos. Si se considera a un hombre como un sistema cerrado de 70kg de masa, con un Cp igual a 4.2 kJ/K*kg, calcule a) el aumento de la temperatura en un día, y b) la masa de agua que debe evaporar por un día para mantener constante la temperatura corporal.
    El 45% de la energía producida se libera en forma de calor
    "

    El último dato me parece completamente irrelevante.

    De todos modos calcule que el aumento de la temperatura es de 34K. Sin embargo no sé como responder b). Debo calcular el calor de vaporización del agua a temperatura corporal?

  • #2
    Re: Masa de agua necesaria para mantenener la temperatura corporal cte.

    El 55% de la energía se almacena en el cuerpo cada dia, y por tanto aumenta la temperatura deltaT=Qal/(m*Cp). Si ahora quisieramos que ese calor se eliminara mediante la modificacion de la masa (evaporacion), esta masa sería deltam=Qal/(T*Cp), siendo T la temperatura media del cuerpo.

    Comentario


    • #3
      Re: Masa de agua necesaria para mantenener la temperatura corporal cte.

      Parece ser que me bastaba utilizar el calor de vaporización especifico para 298K que es cercano a la temp corporal.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X